¿Quieres ver publicadas tus entradicas? Colabora

Por el rollete ese de ser un blog abierto, puedes colaborar. Envíanos tus chorradicas, ocurrencias, curiosidades o noticias varias. Lo único que exigimos es un humor "villenero", sano, sin necesidad de meterse con nadie ni ofender. Seguro que sabes algo curioso, algún chiste, tontería, detalle o cualquier aspecto sobre Villena y comarca con lo que nos podemos partir la caja. 
Si te animas, envía tu(s) aporte(s) al siguiente e-mail:   orejonvillena@gmail.com
O deja tu articulillo rellenando el formulario, directamente aquí:

foxyform



1 comentario:

  1. COMUNICADO CON RESPECTO AL NUEVO CAMBIO EN LAS FIESTAS DE VILLENA...
    La asociación Ermita de San José, cuyo lema es “no dejes que el tiempo decida, recuperando el patrimonio de todos”, comunica que:
    - Estamos de acuerdo en apoyar las fiesta...s de Villena como interés turístico dado que, lógicamente, es para el bien común de nuestra ciudad.
    - Nos entristece el acuerdo tomado por las autoridades responsables, salvo las comparsas de Moros Nuevos y Maseros, y la falta de sensibilidad con nuestro Casco Histórico que tanto necesita de estos pequeños detalles, tan grandes e importantes para la rehabilitación y repoblación de todas nuestras calles y plazas del casco histórico de todos los ciudadanos de Villena.
    - En referencia a los escasos metros que han desapareció el día 7 de septiembre por la noche dentro de los actos oficiales de nuestras fiestas en el casco histórico, opinamos que ha sido el broche final a tantos años de tratar de poner fin al itinerario original heredado de nuestro pasado. No estamos en contra de los cambios pero si estamos en contra de suprimir un trazado sin intentar adecuarlo a los nuevos tiempos. Creemos que, si tanto los elementos grandes del desfile como los grupos organizados afortunadamente van a más, como posible solución se podrían integrar al desfile en la plaza de Biar, o en la calle nueva. De esa manera tendríamos el recorrido integro, tal y como siempre ha sido, y nuestro futuro heredaría nuestro pasado adecuado a los tiempos actuales. De este modo no perderíamos ese patrimonio cultural inmaterial heredado y que tenemos la obligación de dejar a las próximas generaciones. Patrimonio que año tras año se intenta cambiar alegando motivos variados como: ajustes, horarios, seguridad, comodidad e incluso protagonismo.

    Entre nuestros fines, como asociación empeñada en recuperar el patrimonio histórico y cultural de Villena, deseamos que nuestros nietos puedan vivir en un futuro en las casas de sus abuelos, evitando la degradación de la vivienda, así como la del casco histórico, heredando al mismo tiempo el bien inmaterial que nuestros antepasados nos legaron.

    ArtÍculo de la UNESCO sobre el patrimonio cultural inmaterial, catalogándolo de intocable. Y que ya han leído más de 800 personas en nuestro facebok de la Ermita de san Jose Villena.

    Patrimonio cultural inmaterial significa las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y habilidades - así como los instrumentos, los objetos y artefactos, los espacios culturales asociados con los mismos que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconocen como parte de su legado cultural. Este patrimonio cultural inmaterial, transmitido de generación a generación, es constantemente recreado por comunidades y grupos en respuesta a su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, y les proporciona un sentido de identidad y continuidad, promoviendo de este modo el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana. Para los fines de esta Convención, la consideración se concederá únicamente al patrimonio cultural inmaterial en tanto sea compatible con los vigentes instrumentos humanos de derecho, así como con los requerimientos de mutuo respeto entre comunidades, grupos e individuos, y a un desarrollo sostenible.

    RECUPERANDO EL PATRIMONIO DE TODOS
    Asociación ERMITA DE SAN JOSÉ, VillenaVer más
    .

    ResponderEliminar