sábado, 7 de abril de 2018

El castillo de la Atalaya... ¿frente al puerto de Alicante?

Esta semana ya os habíamos mostrado algunos usos mu locos del más conocido de los castillos de nuestra ciudad. Lo hemos visto en listas, reportajes, historias varias y hasta de imagen cuqui de plantilla para muestras y pruebas de definición audiovisual. Pero lo de hoy tiene su miga.


Resulta que si vas paseando por la Explanda de Alicante city, podrá usted adquirir en los puestecicos recuerdos de su paso por la urbe lucentina. La gracia del asunto está en el diseño de una camisetica de esas con monumentos y paisajes del lugar de turno.


En esta, junto al slogan "Alicante gótica" figuran imágenes de espacios bastante conocidos y característicos de la localidad. Aunque en la parte de arriba, en la panorámica de la zona costera más famosa, la que da al puerto y al Postiguet, donde debiera estar el castillo de Santa Bárbara, han colocado a la fortaleza villenense por antonomasia (claro, que parecería más propio tirar del de Salvatierra, por aquello de castillo en cresta).


Lo que nos lleva a publicar esta entradica no es en sí el cambiazo de coronación del monte Benacantil, no. Es, en realidad, la nota de prensa que se ha reproducido con puntos y comas en diversos medios nacionales. Reproducimos por ejemplo, parte de la noticia publicada en ese periódico titulado con la tres primera letras del abecedario:

"Una imagen tan emblemática de Alicante como el Castillo de Santa Bárbara aparece sustituida por otra fortaleza -se diría que la de Villena, por la forma y disposición de sus murallas- en unas camisetas que se venden en la Explanada a los turistas."

¿Cómo que se diría que es la de Villena? ¡Pijorra! Si es claramente el castillo de la Atalaya. Si a cualquier chaval de la provincia, le pides que te dibuje de memoria cualquier castillo, seguro que clava al menos tres: El de Sax, el de Bañeres y, por supuesto, la Atalaya de Villena. 

Hasta "leo-morfizado" en publicidad lo reconocerías.

Vamos, es que para encontrarte con otro perfil tan propio y característico, te tendrías que ir a los de Almansa, al de Peñafiel, al de Manzanares o al Alcázar de Segovia. 

Bueno... Con permiso de Disney.

En fin. Al menos, nos consuela pensar que al algún iluminado le parecía bien la idea de plantar un señor castillo vigilando toda la costa, que quedaría más chulo, más molón. Aunque sea a costa de otra gran fortaleza (por fuera Santa Bárbara engaña, dentro está chachi, mu retocao, pero chachi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario