miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Con quién nos vamos?

Vaya semanica, ¿eh? Uno antes ponía la tele o la radio pa distraerse un rato, ahora quien escribe, pa distraerse, hace justo lo contrario, la apaga. Porque con tanto temica y temica y mismo temica durante tantas semanas nos acabamos preguntando cómo nos afecta en este mismo pueblo los hechos y las muestras de ausencia de raciocinio y de diálogo cabal. Por parte de ambos lados.

Esa manía de pintar rayas... De separar al personal entre "nosotros"
y "los del otro lado" y la de tratar de solucionar problemas a palos.

Por eso. Por si se va todo a tomar viento... Como una España sin Cataluña ya no sería España, y como esto es un lugar donde se prefiere el reír, aunque sea pa no llorar, echamos más leña al asunto y lo llevamos a más, suponiendo una situación en la que cada uno se fuera por su lao. Y cuando decimos cada uno, nos referimos a todos. A todicos todos. Entonces... ¿Qué? ¿Con quién nos vamos?

Definición gráfica de la situación histórico-geográfica de Villena.

¿Con los alicantinos? ¿Con los murcianos? ¿Con los valencianos? ¿Con los manchegos? Eso de tener la historia que tenemos en Villena, de haber sido de todos y de nadie y nuestra cultura de no entender el concepto de frontera, pese a serlo entre multitud de divisiones, la cual más absurda, en una tierra que se percibe continua de mar a mar... Pues es lo que tiene.

Las banderas molan más si se consideran trapicos de colorines que estandartes
 de chovinismo. Especialmente si la de tu pueblo es tan fea (reconozcámoslo). 

En serio... Bonicos... ¿Con quién nos iríamos? ¡Ah! Y no nos vale el truco fácil. Ya sabéis, eso de decir... Pues Señorío Independiente de Villena. Que nos conocemos y que este post venía en contra de todo nacionalismo (ya sea centralizador o separatista). No vale combatir el paletismo, con más paletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario