jueves, 9 de marzo de 2017

Minutico y Resultado

-"¡Hola, hola, hola, hola! Palomicas y festeros, festeras y arrimaos. Bienvenidos a una nueva retransmisión de nuestros especiales radiofónicos del Ecuador Sport League, aquí, en la más grande, en la más arrebonica, en la más arradiá, en ca tu radio... ¡Radio El Orejón! Frecuencia ultravioleta".

-"¡Happy Ecuador Festero Que Fuera, queridos oyentes!"



-"Feliz Ecuador a ti también, Príncipe Don Juan Manuel. Hoy venimos, calenticos, escaldaos. Id pillando un trocico pan pa mojar en gachamiga porque ofreceremos en directo los últimos resultaos, a pie de mesa y hoguera de las competiciones que se están dando ahora mismico."

-"¡Todos los tantos, todas la fichas, cada cierre de seises, cada dado, cada solaje de aceite de más en la gachamiguera... Aquí. Ahora, en Radio El Orejón, frecuencia ultravioleta!"



-"Tenemos ya señal en directo desde las sedes de comparsas. Cuéntanos, Ruperto Chapí."

-"Tarde no muy fría en La Guarida, mucha tranquilidad. De momento calma chicha en parchís y público poco entregado, aquí, desde la casa Pirata."

-"Ok. Tenemos también a Joaquín María López cubriendo Dominó. Habla Joaqui."

-"Situación peculiar la que se está viviendo ahora mismo en pleno templo de la fiesta, en el Patio del Festero, El conjunto ballestero ha sorprendido con la puesta en juego de un lesionado de última hora. Seguiremos Informando, Ore."



-"¡Atención! Que nos traen novedades los Pachecos. Pacheco padre, ¿Qué está pasando en la Virgen?."

-"Ovación entre la afición naranja. La pareja de bereberes acaba de dar una vuelta completa a su gachamiga. ¡Un perfect! Sin pérdida alguna de masa y rotación 360º de ángulo cerrado. Sin duda, buenas esperanzas en cuanto a la técnica. Por lo demás, a la espera de la cata para poder entrar ya en la recta final. En Ajo han caído los Contrabandistas por no alcanzar si quiera los estándares para un simple alioli suavecico"

"¡¡¡Re... Re... Re... Re,re...  Re,re...!!!"

-Sí, un momento porque hay bomba en la Troyica. Diego López Pacheco, infórmanos. 



-¡Re, re... Re, re...! ¡Retrucoooooooooooooo! ¡Retrucan los almogávares a la pareja cristiana!¡Se hunde la Troyica!¡Les faltan dos chinas pa ir ya a buenas y hay retruco! ¡Dudan! ¡Dudan los cristianos! ¡Van a reaccionar! ¡Contestan y...! ¡Buah! ¡Se van! ¡No ven el retruque y se van, habiendo dejado la mesa a pardas por treses!

-Emoncionante situación. Menuda partidaza, ¿Eh Juanma?

-Sin duda, Ore. Aunque al no querer arriesgar se les pueden ir la pareja rival muy arribica. Ten en cuenta que son dos jugadores veteranos, de la escuadra de Salvajes, un conjunto tradicionalmente muy agresivo en los faroles y envites.

-Dobles pitos en la Casa del Festero, Ore.



-Gracias Joaqui. Procedemos mientras tanto al resumen de la jornada. ¿Cómo queda Juanma?

-Victoria en el Huerto de la Pona de una masera de seis años en dibujo infantil. Suenan voces de tongo al delegado y polémica por ver si es adecuada su categoría por edad. Empacho gordo de las madrinas en la cata de gachamigas. "Mucho aceite y poco ajo", ha declarado la Regidora mayor. Victoria en Truque de los Marruecos sobre Moros Nuevos, 30 a 18, con dos envites sacados por ir de mano, y mucho porcentaje de cuatros entre el equipo de La Cábila. Jolgorio en la afición Arrastrá. En otro orden de cosas, la Junta de la Virgen ha anunciado la retirada de su actual selección de Ajo para la próxima temporada.



-¡Atención! ¿Tiembla La Guarida, Rupert?

-Ore, los Marinos Corsarios se acaban de comer una de los Nazaríes y se cuentan veinte. Un haz de esperanza para una comparsa en horas bajas dentro del muy duro mundillo actual del Parchís.

-Muy bien... Seguimos informando, con una mano sospechosa con espada, basto y manilla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario