viernes, 26 de febrero de 2016

Confirmada la existencia de las ondas "festeracionales"

La alta actividad durante el mes pasado en el Moors and Christians International Research Institute, la más prestigiosa institución de la Junta Central, hacía ya sospechar el descubrimiento oficial. Ayer mismo, durante la presentación de los actos del Ecuador Festero de este año, Frasquieteir Cantuesiein confirmó la ansiada noticia. El director del MORACRIRI presentaba al mundo los resultados de muchos años de investigación, coincidiendo con la publicación del artículo que aceptó la prestigiosa revista Journal and Trends on Parade Physics and Festival Science
  
Sede del Moors and Christians International Research Institute.

Tal ha sido la repercusión instantánea de esta publicación que en cuestión de horas han aparecido multitud de artículos similares confirmado la noticia en revistas de la talla de Science, Nature o The 4th Day That It Was Special Bulletine

El artículo original, publicado y presentado ayer. (Click para ampliar)

Resumiendo el artículo de forma sencilla para que puedan entenderlo los no versados en las ciencias festeras, se ha confirmado de forma experimental la existencia de las hasta ahora teóricas ondas festeracionales. Los investigadores han podido detectar, caracterizar y cuantificar la influencia de ciertas formas de ondas sonoras en manifestaciones de propagación de ondas y oscilaciones armónicas, presentes en partículas corpusculares de gran masa denominadas "festeros". 

Posible fuente de las ondas festeracionales.

El estudio se ha llevado a cabo a doble ciego, con festeros certificados de referencia, mucho material en gráficas, análisis multi-variable y hasta 5 sigmas de significación, por lo que se ha comprobado la existencia de estas ondas. 

Por ejemplo, se detallan distintos "modos" de oscilaciones y vibraciones que generan las ondas sonoras como un modo (1) de vibración que se traduce en agitados vaivenes rítmicos bautizado como "pasodoble", otra oscilación (modo 2) que provoca ondulaciones armónicas de tipo senoidal, que han llamado "marcha mora" o incluso un tercer tipo, de similar origen a las de tipo 1 pero de efecto muy distinto, mucho menos armónico, que se aprecian cuando se irradia sobre una agrupación de partículas festeras del tipo "pirata", o cuando éstas se encuentran en el estado cuántico excitado "enfarinao". 

Una de las complicadas gráficas técnicas del artículo.

Como se trata de una noticia de gran impacto en las ciencias festeras, adjuntamos algunas de las referencias mostradas en el artículo:

[1]   F. Cantuesiein; J F. Domene; Particularities about the possibility of the existence of harmonic waves capable of influencing squads and rows in certain festivals. J. Festival Acta. 203 (2005), 45-49.

[2]  J.Mª. Soler; Brevísima historia de Villena desde la Prehistoria hasta donde llegue. Villena Journal. 10 (1990), 70-92.

[3]  I. Asimov; The Endochronic Properties of Resublimated Thiotimoline. Astounding Science Fiction, 41 (1948) 120.

[4]   M. Virtudikias et al. My mother made me triguico and red beans, penquicas from the lagoon and pine forest turnips. J. "j". 2 (¿1800?) 3-4.

[5]   W. Shakespeare. Hamlet. The 4th Day That It Was Special Bulletine. 7 (1989) 91-93.

[6]  A. Einstein. The Special and General theory of Relativity. El Periódico de Villena (19XX) 10-15.

[7]  Don Juan Manuel. Libro de los Eixemplos del Conde Lucanor et de Patronio. Rollico de papel higiénico. Letrinas de La Atalaya (1330) 1-110.

[8]  Del Noble Arte de esconder Cantimplora alcohólica en pleno desfile de La Entrada: Ediciones especiales Junta Central de Fiestas. Serie Manuales de Supervivencia Festera (2017).

[9]  Y bla, bla, bla...



1 comentario: