domingo, 1 de marzo de 2015

Conferencia Villena Amurallada

Vale, muy bien, hemos de reconocer que los hermanos García nos has clavao un "zas, en toda la boca" respecto a nuestras críticas por las dimensiones de su recreación villenera.

¡Qué pasa! El tamaño de las casas despistaba.

Pero seguimos insistiendo en que ahí vemos mucha muralla y mucha suposición sobre suposición. Vamos que con esta recreación, si algún atacante quisiera llegar a la torre del Homenaje del castillo, tendría antes que atravesar de 5 a 6 líneas de murallas defensivas distintas Es lo que tiene el estudio histórico, que en cuestiones de rigor, sólo cuentan las evidencias palpables. Lo mismo pasa en ciencias puras: No es lo mismo la física "real" que la física teórica, donde tus propuestas sólo dependen de los artificios matemáticos con los que juegues (¿Que hacen falta más dimensiones para explicar tu teoría? Pues se las añades). Total, como no hay manera de probarlas...

Villena Fantasy

Sin embargo, muchas de las cosicas que dicen parecen tener sentido. Aunque no es una reconstrucción rigurosa, sí nos vale para hacernos una idea aproximada de cómo era el pueblo antes de recibir el titulo de ciudad (por cierto, feliz 490 cumpleaños, Villena "city"). Disfrutad de la charlica, porque tiene miga y está muy bien presentada:






PD: Ojo a la puerta de Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario