lunes, 10 de febrero de 2014

Fiestas del Medievo 2014: Creciendo a lo bestia

Tras el enorme éxito de la edición 2013, este año el mercado medieval de Villena sigue creciendo, creciendo mucho.


Y no sólo por los 150 puestos de este año, también se expande en actos y hasta en extensión. A los artistas de Artekarana se les une el Movimiento de Pintura Biarense, habrá visiticas especiales en el Museo Arqueológico, caballerizas, concierto de música celta y puntos de información pal visitante. Hasta se prepara el tema para los más peques, con parking de carritos y alquiler de mochilas porta bebés (todo muy medieval, como ven).


Y por si eso os sabe a poco se agranda el espacio a explorar, con la adición de la Plaza de Santiago, la zona de Colache y la de Santa Bárbara, reconvertida en morería, con tetería y visitas a las cuevas de los Tuaregs. ¿Aún más? Pues también habrá encalija de fachadas, la ya tradicional procesión de antorchas y se repite la representación del Pacto de la Puerta de Almansa, con S.S.M.M. los Reyes Católicos. 


Y para rematar, si no os parece suficiente la vuelta de la visita de los monarcas, como otra novedad, tendremos otras dos representaciones más: El Desencuentro de Villena del Cid con el Rey y el Nacimiento del Señorío de Villena del Príncipe Don Juan Manuel.


Finalmente, no conformes con las tres bodas del 2013, esta edición contará con otras tres bodas medievales... más un bautizo de regalo, con todo su boato hasta el castillo.


Vamos, que están los Rabaleros que tiran el barrio por la ventana, como aquel que dice. Muy grandes, los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario