lunes, 3 de junio de 2013

Necesario aportar la tradicional polémica

Ya se han presentado las bases para el concurso del cartel de las Fiestas del 2013 y la portada de la próxima Revista Villena, y ya están los artistas locales y foráneos dando rienda suelta a su creatividad, a ver qué presentan.


Puede que a la Junta Central y la Concejalía se les haya pasao ponerlo entre las bases... pero en El Orejón queremos recordar a los interesados que existe una condición indispensable en esta noble "ciudá de las cribah y arcacileh". Se trata de la típica y tradicional polémica que debe despertar la obra entre la crítica ciudadanía festera. De esta forma, ofrecemos sin ánimo de lucro alguno, diversas sugerencias:

1. Colocar alguna figura de relevancia o gran valor sentimental local boca abajo (absténganse de voltear nuestro querido cabezón de amplias orejas... o habrá graves consecuencias...).

2. Realizar una obra tan abstracta que no la entienda ni Pedro Marco bien enfarinao. Método efectivo para rayar al villenero al no poder versar éste opinión alguna (no vaya a ser que no tenga "sensibilidad artística").

3. Pasarse de listo... y copiar elementos ajenos (se han dado casos).

4. Que duela a la vista.

5. Que en ningún momento pueda sugerir ningún tipo de relación con los Moros y Cristianos o con Villena.

6. Masacrar artísticamente al castillo pero que en la vigente restauración.

7. Hacerlo imposible de leer, asimilar o digerir.

8. Presentar el cartel en blanco y decir: "No, ejque yo he hecho el cartelico de ogaño pa que cada uno s´imagine lo que máh le guhjte". Y quedarse tan pancho.


Recordad que es una condición indispensable la existencia de polémica. Si no, no es cartel ni es ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario