viernes, 14 de diciembre de 2012

¡Que nos comen las máquinas! ¡Que nos comen!

El Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana ha enviado un escrito al ayuntamiento en defensa de los técnicos encargados del laboratorio de análisis del Centro Integrado.
No hace mucho, desde el Departamento de Salud de Elda se presentó una "modernización" de dicho laboratorio con la adquisición de una maquinica multitarea que puede hacer distintos análisis con solo introducir la muestra. 


En otras palabras, que con la excusa del ahorro se lleva por delante los puestos de trabajo de los técnicos sanitarios encargados del laboratorio, lo que ha supuesto la natural protesta de éstos. Por muy equipada que esté la máquina (con cromatógrafos, espectrómetros, espectrofotómetros y demás parafernalia) nunca podría equipararse a un analista humano y su equipo, tanto en selectividad como a la hora de enfrentarse a problemas reales. Por eso no es muy sensato el sustituirlos por una maquinica alimentada por enfermeras que no saben ni cómo funciona el chisme, ni en qué condiciones se deben llevar a cabo cada análisis ni sus problemas específicos.

¡Qué nos comen las máquinas!

Vamos que esta "modernización" es un recorte en los servicios que ofrecía el Centro Integrado, que cada día se aleja más de aquella idea de convertirlo en un "sub-hospital".

¿Nos acabarán atendiendo maquinicas en la consulta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario