jueves, 22 de noviembre de 2012

Paquito el Chocolatero y porqué to quisqui hace el ¡Hé! pirata. (Parte I)

El sábado se emitió en esa cadena que todo el mundo afirma ver, pero que nadie ve (la sufrida La 2), un programa de la magnífica serie La mitad Invisible dedicado al pasodoble más conocido de las fiestas de la región. Como no podía ser de otra forma, en un tema relacionado con los Moros y Cristianos, ahí estaba siendo entrevistado el amigo José Fernando Domene Verdú (aunque ellos lo llamen José Rafael).


Me parece que eta fotico se está repitiendo mucho
últimamente en El Orejón... pero nos hace gracia.

Pa ver el programica en cuestión pinchad AQUÍ.

Aunque se menta de pasada eso de que la primera vez que se vio el ya universal ¡Hé! fue en Villena nadie comenta nada de eso que hace todo el mundo. Me refiero al estar todos alineados en fila, inclinarse en un balanceo hacia adelante y soltar el tan pirata y rítmico ¡Hé!. Se ha hecho en todas partes, incluso fuera de este país. Hasta la roja lo "bailó" al ganar la última eurocopa. 

-"¡estudiaaaaante el que no boteeee!"

Ya pero... ¿de dónde viene? ¿cómo se popularizó? ¿qué tienen que ver con esto los piraticas de Villena?
Mejor nos reservamos esas cuestiones para la próxima entrada, en una segunda parte y así os dajamos con la curiosidad encendida y, de paso, ahorramos a la hora de cumplir con el cupo de un post al día. Si es que somos mu listicos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario