jueves, 14 de diciembre de 2017

Te has equivocado de Palacio

Estábamos en sequía, impacientes, esperando... En las sombras, agazapados... Preguntándonos porqué no cae nadie... Esperando un rallico de luz. 

Hasta que ha pasado: Alguien la ha cagado.


Lo sentimos mucho, persona responsable de la cuenta de Twitter de Radio Villena, pero te ha tocado a ti. A un primer vistazo, así de lejos, puede dar el pego, pero a nosotros, unos obsesos ultra-tiquismiquis del detallico y el mínimo detalle, no se nos escaparía un caramelico como algo así. 

A lo mejor esta otra fotico
 os aclara el asunto.

Obviamente, lo puede parecer, pero ese no es el famoso patio del Palacio Municipal de Villena. No son esos nuestros arcos carpaneles, ni descansan sobre nuestras columnas toscanas, con nuestros discos en las enjutas y casetones en el intradós (Sí, también sabemos sacar cosicas de la Wikipedia para parecer más sesudos y sagaces).


Es otro palacio de Villena. "Pues yo eso no lo he visto en este pueblo" ¿Os estaréis preguntando algunos? Y tenéis razón. Se trata del Palacio de Villena... de Valladolid. Si vais a Valladolid y entráis al Museo Nacional de Escultura, puede que os sorprendáis de ver un patio tan semejante y que para colmo pertenece al llamado Palacio de Villena, para más INRI. 

No confundid Palacio Municipal (fotico) con Palacio
 de Villena
, de los que además hay un puñao por toda España. 

Ya sabéis que la sombra de los Pacheco es muy alargada en nuestro país y la gente que seguía ostentando el título de marqués, pese a no existir ya el Marquesado (desde los de Sus Católicas Majestades y las Cinco Campanadas y todo eso que ya conocéis) seguía dejando por aquí y por allá recuerdo de su presencia.

Uno de esos Palacios de Villena.
(El de Valladolid)

Fácil adivinar lo sucedido: Buscar en Google Imágenes "Palacio (Municipal) de Villena" y poner un enlace a boleo.

Y ya. ¡Buah!, No sabéis cuánto necesitábamos esto de criticar las faltas ajenas. No nos miréis mal, simplemente somos mala gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario