viernes, 3 de noviembre de 2017

Las Wiki-Placas y el asunto del escudo

Para los nuevos por estos lares, es este humilde lugar de los internetes que es El Orejón, llevamos desde 2012 con chorradas varias a diario. Y quien nos conozca aún mejor, sabrá de lo quisquillosos y tiquismiquis que podemos llegar a ser, con el más nimio asunto. Vamos casi tanto como los socialistas de Villena en esta legislatura, que ya es decir. 

Pues en El Orejón también nos parece machista... U obsceno...
O mal... lo del Pedro Duato este. Porque... eh... bueno...
Ah, sí, porque el dedico ese tiene... No sé... ¿Connotaciones fálicas?

Por quejarnos hasta nos hemos quejado de nuestras propias cagás, que se cuentan por puñaos. Pero esta no se nos podría pasar. Reconocemos que es más por estética que por oficialidad, pero esas 600 nuevas plaquicas que se van a ir renovando por el pueblo, con el nombre de las calles y tal, podrían tener el mismo y ojo-acuchillante horror o error que ya lucen desde hace unos añicos las nuevas instaladas. 


¿Lo habéis visto bien? ¿No? ¿Cómo que no? El escudo... Ejem... Bueno, eso que parece ser el escudo... Es en realidad una especie de copia-pega de la empresa responsable directamente de la Wikipedia.

Esos pescaícos de en medio...
Wikipedia no os aprecia mucho.

Sí. En la Wikipedia figura ese grotesco atentado a la estética como si fuera nuestro escudo oficial. Nos parece que tiene que ver con diseños propios o historias raras de esas, pero el caso es que no es el oficial. Que no se nos malinterprete. En realidad los escudos heráldicos lo único que son es un blasón, es decir, una descripción de las cosicas que lleva. A partir de ahí cada uno las dibuja como le sale del Katakí. Pero el caso es que cuando se lió la que se lió en su día con el león y bla y bla, se aprobó un escudo oficial, con blasón oficial y hasta con diseño oficial. Aprobado en pleno. Si hasta tenemos diseño del sello oficial del "Concejo de Villena".

Aquí, el bueno.

El caso es que si algún alma caritativa lo tuviera o tuviese en cuenta... No estaría mal el pedir que cambien el diseño para las próximas placas. Más que ná es por no tener que ir sacándonos los ojos a cada esquina de cada calle.



PD: Fulgencio llevándolo a rueda de prensa en 3... 2... 1...

No hay comentarios:

Publicar un comentario