sábado, 4 de noviembre de 2017

El único problema de los premios Arracada de Oro

A ver. Aclaramos que nos parece mu bien y mu bonico esto de los premio de la Arracada de Oro. Que una ciudad reconozca,  a partir de iniciativa de candidatura desde colectivos, instituciones locales o vecinos singulares, la labor a lo largo de todo un año de una persona o grupo de personas por este pueblo... Pues... ¿qué queréis que os digan? Nos parece perfecto.



Pero (esos "peros" de siempre), no podemos evitar apreciarle cierto defectillo, un único problema que podría traer como consecuencia situaciones hasta un tanto infantiles como ya sucediera en su día.

Está bien que, siguiendo el procedimiento, cualquiera pueda presentar a la persona o colectivo candidato que le apetezca. El problema viene de anunciar la candidatura. 


Cuando se anuncian tropecientos candidatos para una misma candidatura, todos muy respetables y que han destacado por una labor considerable durante ese mismo año, pues al final, solo se lleva el premio uno. El resto de candidatos pueden incluso llegar a perder esa oportunidad única de salir premiados (que le pregunten en la UA al bueno de Francis Mojica y su ansiado Nobel), cosas que pasan porque los premios son así y así son.

Este señor de la Universidad de Alicante
optaba a dos pedazo de premio Nobel.

El caso es que al haberse hecho públicas las candidaturas en medios locales (ese es el problemica en cuestión), la gente que ha propuesto a un candidato no premiado se puede molestar, o encabronar o, en el peor de los casos, discutir si el que ha salido premiado merece o no el premio. Estas cosicas (que ya decimos, son mu de críos) deslucen un poco un reconocimiento que en poco tiempo se ha vuelto tan popular en Villena. La cuestión ahora es evitar que sea esa popularidad la que lo hunda.

Jopé. Pijorra. Que nos ha quedado este post como pa carta al director. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario