domingo, 1 de octubre de 2017

Las fiestas de Villena en la televisión armenia

Sí, ya es la leche que hayan salido las fiestas antes en la tele de Armenia que en la propia nacional, pero así es la vida. Pues este peculiar presentador del programa Face Control del canal armenio H3 TV, se pasó por Villena en sus días más febriles de pura fiestitis festera. Una lástima que el vídeo no ofrezca subtítulos ni traducciones, porque por la visión que parece tener de la fiesta, hubiera estado muy interesante.



Sí. El pavo se extiende en lo chachi que se está en alojarse en Biar pa visitar Villena, y hasta se baña en pantalones así, a lo loco. Se ponen muy intensicos con lo del himno de España, que se empeña en poner de fondo medio programa y para colmo de desconocimiento, lo hace con la versión de José María Pemán de 1928, encargo de Miguel Primo de Rivera. Con lo bien que queda cualquier composición festera.
La que sea.

Venga... Que iban con buena intención.

Al menos para compensar el desacierto luego encadena con el himno en directo tras el pregón, que este ya suena como gusta aquí, con petardazos de fondo. Que si no queda descafeinao. Cuando demos con un traductor al armenio trataremos de explicarle qué es lo relevante y lo que no en la fiestas: Tropecientos minutos de nacionalismo patriótico, frente a los cinco segundicos de ná del inicio de La Entrada que aparecen en el reportaje.


Pero como podemos, comprobar, ésta es solo la primera parte... Que ya les vimos, micro en mano, flipándolo con la Cabalgata. En cuanto lo publiquen, cae por aquí, no os preocupéis, bonicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario