jueves, 2 de febrero de 2017

Nos dedican unas jornadas BIC

¡Oh! Si es que sois todos mu agradecidos. Nos sentimos muy halagados por el hecho de habernos dedicado las IV Jornadas BIC de Villena. Sí. A nosotros, a El Orejón...


Bueno... A decir verdad no exactamente a nosotros. Estarán dedicadas a la figura del Orejón de Villena, al tardón en sí, no a nuestra revista satírico-humorística local favorita. De todas formas estamos encantaos, eh, que nos mola cualquier cosica dedicada a nuestro emblemático cabezón de referencia.


Ya... Pero es que dicen que van a dedicarle un charla a una revista del Orejón. Pues nada. Tampoco somos nosotros. Se trata de la obra "La Torre del Orejón", de Aquilino Juan Ocaña, una "revista cómico, lírico, fantástico, villenense en 2 actos y 7 cuadros, en prosa y verso", como la describía el propio autor en su edición de 1888 (curiosamente el año de la demolición de la torre), aunque suele citarse como "zarzuela humorística lírica".


Algún día tendremos que aclarar todo esto, porque también existiría otra tercera revista "El Orejón" (así, tal cual) en la que sí está inspirado este humilde bloguete. Se trataba de un periódico mensual de carácter local y humorístico, crítico con las cosas de criticar, que se auto-definía como un periódico "Inofensivo, cándido y simplón hasta dejarlo de sobra". Dicen algunas voces que se conservan algunos números de su periodo entre 1885 y 1886, por lo que no estaría mal el investigar un poquico más este asunto.



Por lo demás recomendamos acercarse a las charlas y actos de las jornadas, que no está nada mal eso de conservar (aunque sea en la memoria) lo que ya hemos perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario