viernes, 24 de febrero de 2017

Activada la Villena Rebelde

Tranquilos, que no nos vamos a alzar otra vez contra nadie. Lo que pasa es que los intrépidos caballeros de las Runas de Hefesto al fin han acabado por publicar esa aplicación que llevaban algún tiempo anunciando.



Se trata de Villena 1476, una aplicación de realidad virtual de la que ya os habíamos enseñado algunas imágenes. Pero mejor os dejamos la descripción de la misma en Google Play:


Aplicación de realidad virtual para móviles y tablets donde podrás realizar un vuelo sobre como podría haber sido la ciudad de Villena en el año 1476. Momento en el que la ciudad se rebeló contra el Marqués de Villena Diego Pacheco para permitir que finalmente la Reina Isabel subiera al trono de Castilla. Afianzado el poder de los Reyes Católicos Isabel y Fernando. 
La aplicación tiene un vuelo virtual sobre la ciudad que en esos momentos estaba a la cabeza en el marquesado de Villena. Se podrá volar sobre la ciudad amurallada y rodeada de fuentes. Contemplar el desaparecido Castillo de Salvatierra y sobrevolar la extinta laguna de Villena. El vuelo incluye el sistema SPH (Summon Past History) desarrollado por Runas de Hefesto y que te permitirá comparar la ciudad de hoy en día con la de hace 500 años. 
La aplicación incluye un breve dossier histórico que te permitirá de una manera cómoda conocer algunos de los acontecimientos históricos que contribuyeron al desarrollo de la ciudad actual y responder a muchas preguntas que los curiosos de la historia deseen conocer, con fotografías de recreadores históricos. 
La aplicación puede descargarse de forma gratuita gracias a los colaboradores que han apoyado este proyecto y de los que podrás saber más pinchando sobre su logotipo. 
Versión de Android 5.0 Lollipop (API level 21) o superior.
Tamaño de la Aplicación : 282 MB
Nosotros hemos tenido la mala suerte de no encontrar ningún cacharro que no pase de la versión Android 4.4, por lo que aún no nos hemos podido sumergir en los cielos villenenses medievales. Pero animamos a probarlo y a curiosear hasta el último rincón de esta recreación. Y si tenéis gaficas de esas de cartón, mejor que mejor.

Por cierto. Si el castillo os parece raruno, contad el número de
líneas defensivas de muralla y descubriréis el porqué.

Eso sí. Vale que de otra forma no se hubieran apreciado bien. Pero... ¿No habéis sido un pelín bestias a la hora de representar el ancho de los hilos y canalizaciones de agua? Porque parece que los villeneros de antaño hubieran preferido las góndolas venecianas a la mula de carga.

Ya nos conocéis, tenemos que criticar por criticar. En realidad estamos encantaos con esta maravilla de aplicación. A ver si la podemos probar dentro de poco y os contamos cosicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario