sábado, 3 de septiembre de 2016

Comunicado cuasi-oficial de la Junta Central

Ya que estábamos ayer con comunicados y tal, hoy tenemos uno nuevo que publicar, esta vez, de la Junta Central:



Junta Central de Fiestas
Villena a 3 de septiembre de 2016

Comunicado Urgente: 
Por la presente, esta institución considera adecuado informar a todos los socios pertenecientes a cualquiera de las comparsas de la preocupante situación en la que se encuentra actualmente una de ellas. La situación de poco entendimiento y escaso espíritu festero entre las distintas partes ha llevado a una posición de riesgo en cuanto al funcionamiento normal de la misma y sus estatutos. 
La comparsa denominada como Reino de España, coloquialmente referida como España, se encuentra en estos momentos con una junta de gobierno incapaz de poner de acuerdo a sus distintos componentes, careciendo del correspondiente presidente electo. Es por ello que la Junta Central, como máxima autoridad festera, considera recomendar la aplicación de algunos artículos especiales de nuestros estatutos generales: 

Emblema de la comparsa en cuestión.

1. Se puede aplicar el caso de instituir una Gestora, con cargos sorteados entre los socios. Así si se critica sus gestiones, la cosa se reparte entre más gente. 
2. Se puede instar a que los socios infantiles asuman el poder, pues siempre se suele decir aquello de que "desfilan mejor que los mayores". 
3. Si algún sector de los socios está descontento con el tema y decidiera "darse de baja" e "irse" (porque no les gusta el traje o por lo que sea) siempre se les puede animar a crear una "escuadra especial" dentro de la misma comparsa. Así todos contentos. 
4. Que en todo caso se ponga a sus vocales y delegados (llamados dentro de esta comparsa "diputados" o "senadores") a controlar todos los cortes en los desfiles. Así que al menos hagan algo útil. 
5. Se le recomienda una bajada de las cuotas a los socios, puesto que tenemos entendido que su sede y local social (conocido como Congreso de los Diputados) ya lleva muchísimo tiempo pagao y bien pagao. 
6. Si van justicos de pasta, que monten una banda de percusión con dulzainas y esas cosas, que a Nazaríes y Moros Nuevos no les ha salido mal la jugada, precisamente. 
7. Sería preferible que sus socios, en caso de apuros económicos, se sacaran el pase de la sala de fiestas de preferencia en lugar de dejarse un pastizal cada día. Si el caso es gravísimo, mejor tirar del Huerto de la Pona. 
8. Podrían ofrecerse ayudas a la difusión, venta e implantación de muretes de cañizo para los locales, pero siempre muy pocos metros por local. De esta forma se obliga a los socios a estar más junticos, forzando el entendimiento. 
9. Pedir a Gaspa Ángel que les componga un pasodoble de esos chulos para algún aniversario, que molan un huveo y unen mogollón si además se hace con letrica popular. 
10. Animar a invitar a unas pasticas a los demás socios o implantar nevericas y arcones refrigeradores de los buenos. Con un par de cañicas ya nadie se acuerda de diferencias ni leches. 
11. Centrarse en los puntos comunes, como la búsqueda incansable de las últimas posibles existencias en venta de botellicas de Katakí. 
12. Tirar de Cantueso en caso negativo. 
13. Una partidica de truque, mientras se ve pasar a tó el mogollón de los estudiantes, ayuda al mutuo entendimiento. Aunque sea por señas. 
14. Que José Fernando les haga una recopilación histórica de lo absurdo de sus polémicas. 
15. En caso de no ponerse de acuerdo en el cambio de los colores de la comparsa (que si azul, que si naranja, que si rojo, morao...) pueden hacer como el resto de comparsas de Villena e ir a consultar a Soler (a su tumba, en el panteón de los Ilustres). Se elige según dé un golpe o dos en la lápida. Suena mu raro, pero al menos tendrá rigor, rigor del bueno.

Deseamos que los socios de esta comparsa pongan de su parte y correspondan, que como tengamos que cambiar el orden del desfile vamos listos.

Gracias por su atención y... Día 4 que fuera.


PD: Bueno, comunicamos eso y también que os esperamos en las entraícas de esta noche.

Lo dicho, Día 4 que fuera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario