domingo, 5 de junio de 2016

Más escudos al revés

Nosotros que tan tiquismiquis somos, vemos cosicas y no podemos evitar hacer la corrección de turno. Baste por ver lo que nos dolía hace unas semanas la bandera villenera invertida de los del Rocío.

Aunque nosotros también la cagamos en su día.

Esta vez le toca el turno a un bloguete de esos de miniaturas, con el tan descriptivo nombre de Trasformaciones Históricas de Miniaturas. ¿Cuál es su delito, pues? Resulta que el autor ha decorado una serie de miniaturas para adecuarlas al contexto del ejército castellano de Alfonso X el Sabio.

Ojo, que para documentarse ha usado este mural del
 castillo de Alcañiz que se suele describir como
la conquista calatrava de Villena de 1240.
(Puntico a favor)

El problema llega cuando pinta las armas del alférez del rey, que, bien documentado, asocia al infante Don Manuel de Castilla, hermano del rey sabio y nuestro primer Señor de Villena.

El de la banderica, pa más señas.

Básicamente la ha cagao al atribuirle las armas de su hijo, el Príncipe de Villena, Don Juan Manuel, que para distinguirse de su señor infante padre y darle más relevancia a las particularidades de su linaje, cambió las manos aladas y los leones de posición en el cuartelado. De esta forma, el verdadero escudo original de Don Manuel sería este:


La miniatura llevaría las armas de su chiquillo, cosa imposible porque fueron cambiadas tras la muerte del padre. 

Y hasta aquí nuestra obsesiva manía de corregir errores.
 Ya vale por hoy

¿Porqué sacar esto ahora? Pues porque nos sigue sirviendo de excusa para continuar con nuestra particular lucha: Poner las dichosas manos aladas en el gigante del Príncipe.

¡Error!

¡Acierto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario