viernes, 13 de mayo de 2016

Cagaícas varias y recibimientos de medias lunas

Que los de Biar se cabreen como locos cada vez que ocurre algo o siquiera se mencione cualquier chorraíca en Villena sobre La Mahoma es normal. ¡Qué normal! Es la norma, casi una costumbre. Pero es que esta vez la han liao ellos solicos, y a lo grande.

-"Yo no he sido"

El mismísimo alcalde del  pueblo dels espíes ha dicho que en Villena podremos llarmarla como queramos, pero que allí seguirá siendo La Mahoma. Todo eso dicho por alusiones a una supuesta posible modificación en el tradicional pergamino que se entrega en la mudanza de la efigie.

-"Entonces estamos de acuerdo: De tal al tal fecha, ella se queda
con Mamá y el resto del tiempo estará bajo custodia de Papá"

Entre los comentarios sobre el asunto se incluían algunos del tipo "pues si lo que nos piden es un símbolo del bando moro, les daremos una media luna".


Gracietas aparte, lo chachi del asunto es que el propio Ayuntamiento de Villena no ha tardado en aclarar que no se ha modificado ninguna denominación en el mencionado pergamino. Para colmo, el alcalde biarense reconocía haber hablado en función de unos "rumores".

El "rumor" viene por la errata del "pegao postizo".

Si es que nos mola el morbo de las polémicas, pero nada como crear una polémica sin polémica. El morbo por el morbo. Jo, pero qué malotes somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario