miércoles, 16 de marzo de 2016

Misión en el Rabal

Mail Interno del Ministerio

CORREO URGENTE
Asunto: Caso Rabal

De: Subsecretario
Para: "Tó quisqui"

Agentes del Ministerio del Tiempo, se les convoca y solicita movilización a todos los equipos disponibles. Tenemos una grave emergencia en 1488, en pleno Rabal de Villena. Al parecer ha ocurrido una importante alteración de la línea normal del tiempo: Un grupo de ciudadanos, proveniente nada menos que de la China moderna, se ha dedicado a hacer "turismo histórico" y lo peor... Parecen haberse asentando en la zona, pues se tiene constancia de la celebración de al menos una boda china bajo el castillo. Se les ordena que vayan todos, con la mayor discreción posible, para tratar de solucionar el problema o desvelar el misterio. Insistimos en la gravedad del asunto, pues se han detectado, en plena edad media, gafas de sol, tablets camufladas, vestimentas barrocas, espadas de acero inoxidable, motores eléctricos, carritos de bebés de fibra de vidrio y trajes con cristales de Swarovski. 





CORREO URGENTE [2]
Asunto: Caso Rabal

De: Subsecretario
Para: "Tó quisqui"

Se ruega dedicación urgente y prioritaria para esta misión. Me acaban de informar que las consecuencias de estas bodas anómalas en el medievo villenense se están empezando a notar sobre el porcentaje de asiáticos en la población moderna actual, hasta el punto que ya no existe el clásico mote "el chino" entre los grupos de amigos, o que el cartel de Fiestas 2016 prescinde totalmente el alfabeto latino.

"Ostras, hasta gente en vaqueros. Sí que se ha jodío el medievo, sí"




CORREO URGENTE [3]
Asunto: Caso Rabal

De: Subsecretario
Para: "Tó quisqui"

Agentes del Ministerio, falsa alarma. Pueden volver todos a su actividad normal. Aquello no era una puerta del tiempo, era una salida de emergencia del Damiano. Sólo estaban de mercado medieval. Disculpen las molestias.

-"¡Pijorra! ¿Falsa alarma? ¿Seguro?"

-"¿Pues no van y me dicen los del Ministerio que aquello no era una puerta?"
-"Si no era una puerta del tiempo... ¿Ánde leches estamos?"
-"Mejor dicho... ¿Cuándo? Porque esto no parece muy del siglo XXI."



PD: ¿Seguro que la entrada a la Bodega El Caracol no es una de las famosas puertas del tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario