sábado, 31 de enero de 2015

Rabo Lagartija, un nuevo festival pa Villena

Recondádoles que esto viene a ser en plan "experimento", de prueba, a ver si tira... Pues aquí tenemos ese nuevo festival que venían adelantándonos algunos medios. Con ustedes, el Rabo Lagartija. Aquí el cartelico provisional:


Como ven, esto no es el Lumbreiras. Es otro rollo... Algo más hippie-guay. Otros aires, otros estilos, pero que se agradece igual, especialmente por la gente que nos van a traer los de Sufriendo y Gozando.

Lo que más agradecemos es la aclaración del porqué del nombre. Era algo así como el bailoteo que se pega la cola de las salamanquesas cuando se la cortas (por lo bailable) y su posterior regeneración (por el adiós al Lumbreiras). Si no fuera así, uno nunca sabe a qué rabo nos estamos refiriendo. Ejem.

viernes, 30 de enero de 2015

¡¡¡So'tribuna'miento ya!!!

Como bien reza el titular, con la iglesia hemos topado. Si es que lo que no pueda la fiestitis villenensis...


Por eso ya tenemos las nuevas etiquetas para las "sillas Jose" pa fiestas 2015 (ya saben, esas que acaban misteriosamente en los locales locales, valga la redundancia):


Pero nosotros nos quedamos con lo mejorcico de estas noticias, el motivo por el cual entrar en un sitio a informarse y no en otro... Reconózcanlo, entráis a la página del EPdV por el peculiar círculo de peculiares foreros de los comentarios. Así, destacaríamos y secundaríamos, el comentario de Observador:

Click para ampliar... y apoyar la causa.

jueves, 29 de enero de 2015

¿Down... qué?

Pues nada, hoy toca esto:



Sólo por ver al Jorgico de esta guisa, merece la pena colaros el vídeo.

miércoles, 28 de enero de 2015

¡Contratado, Juanico!

A veces, sólo a veces, grandes problemas necesitan de grandes soluciones:


Si ese tío fue capaz de desecar toda la inmensa laguna de Villena en ná de tiempo... ¿Qué no hará para eliminar los encharcamientos, embotellamientos de agua y socabones de las calles-rambla villeneras?

Ahí lo dejamos. Por cierto... ¿Alguien tiene su número? Es que desde 1811 no damos con él.

martes, 27 de enero de 2015

Vosotros no habéis leído nada...

Aún estamos dolidos por la muerte del Lumbreiras, pero como se suele decir, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y menudo bollico.

Te llevaremos en el corazoncico.

A ver, no queremos decir ná y vosotros aquí no habéis leído ná de ná, pero la organizadora del Leyendas ha reservado el poli para dos fines de semana, con los días intermedios incluidos. Y según decían, el Leyendas sólo lo iban a alargar un día de duración. 


Yo no sé a vosotros pero a mí no me salen las cuentas. A sí que recordad, si nos habéis entendido... Aquí no habéis leído ná de ná.



PD: ¡Pijorra! Otra vez se nos han adelantao los del EPdV y Radio Villena. Es lo que tiene tener este post programado de antemano. Así no hay manera de dar primicias.

lunes, 26 de enero de 2015

Mecheros... ¿Para qué os quiero?

Lo que cambian los conciertos con el tiempo... Hay que ver... Simplemente echadle un ojo a cómo estaba la peñica iluminando el Chapí en el concierto de Pablo López:



En otros tiempos... acabaría ardiendo el Teatro. Incautos.

domingo, 25 de enero de 2015

Curiosas portadas

Tropezose el oto día un miembro de El Orejón con este peculiar, particular y curiosísimo disco de música festera:


Ahí abajo puede que ponga Banda Municipal de Villena, pero no os asustéis. Os podemos asegurar que lo que sale en la estridente portada no tiene nada que ver con nuestras fiestas. Menos mal.

viernes, 23 de enero de 2015

Praying Bad

Con la retirada de Francisco Gómez del proyecto, el muy sufrido Asilo de Ancianos de nuestra ciudad se queda con unas perspectivas más negras que el Arkham "Asylum" de Gotham.  Ahora les toca a las monjas pagar la rehabilitación, si quieren seguir en sus instalaciones junto al Palacio Mergelina. 

¡..Batman!
Sí. Van a necesitar al Caballero Oscuro. A ver si les echa una mano.

Pero por muchos apuros económicos que sufran, sabemos todos que las monjicas tienen una salida... Un poquico al margen de la ley... Pero una salida. Porque si algo abunda en grandes cantidades en un lugar repleto de jubilados, con sus cosas de la edad, son... Pues eso... Ejem... Pastillicas... Ejem... Ejem...

Toneladas de pastillas, droga a mogollón, recetas rojas,
la mejor tapadera posible... Lo tienen todo,  Heisenberg.

jueves, 22 de enero de 2015

Semos Portada

Ojo, señoras y señores. Que somos portada en el mapa de carreteras* de  Michelín, en una de las ediciones más golosas: La España Este.


Y lo mejor: La fotico es de antes de las líneas blancas. No sé yo, pero algo estarán haciendo bien la peña responsable del turismo en este pueblo.

-"¿Qué miras?"
-"Ná. Que estaba buscando mi
casa, soy del Rabal."

*Antes se había publicado como "Guía" Michelín, pero menos mal que nos han echao la bronca. Ya nos habíamos emocionado y todo. Corregido.

miércoles, 21 de enero de 2015

E dixo esto, Don Juan Mannuel, nuestro sennor, fixó cartel.

Habemus cartel. Las Fiestas del Medievo 2015 ya tienen cartel anunciador y este año ha sido elegido uno de un villenero: Tomás Prats Lázaro.


Y nosotros, siempre tan quisquillosos, no podíamos evitar el sacarle la pega a todo. Cómo no, nos referimos al escudo que luce el gigante Don Juan Manuel, Príncipe de Villena. ¿Lo habrá puesto con castillicos o corregido con la mano alada, como incansablemente sugerimos desde aquí?

¡Erroooor!
¡Acierto!

Hemos mirao hasta con lupa y sólo vemos un manchurrón, pero con más forma de castillo que de manica emplumá. Amigo Tomás ¿Estás CON nosotros o CONTRA nosotros? ¿Eh? A ver si te tenemos que chantajear con suprimir su suscripción a El Orejón News. ¿Qué harías entonces sin acceso al mejorcico pirriódico d'aquí a las Cruces? ¿Eh? ¿Listo?

En fin. Enhorabuena, de todas formas. Gran cartel, con torre orejuna incluida. Eso nos mola y lo sabes.

martes, 20 de enero de 2015

¿Tienes repe a Vicedo? Te lo cambio por dos defensas

Curiosa la noticia. Pero curiosa, curiosa. Resulta que ahora en los recreos y patios escolares villeneros les han salido competencia a los clásicos de Panini. El Villena CF ya tiene su propio álbum de cromos.


Ojo, temporada 2014/2015. Buena idea, pero no nos preocupa este nuevo competidor en el mercado quiosquero. Como nosotros contamos entre nuestras filas a gente que ha estudiado "cabezología" (como decía el bueno de Pratchett) infantil, sabemos de buen grado que los infantes de Villena prefieren gastarse su paga comprando sobres de otra colección. 

-"¿Soy yo o Jelipico me ha colao
 delanteros del Sporting Villena?"

Sí, efectivamente, hablamos de nuestra propia Colección de Grandes Estrellas de la Estornija (made in El Orejón), que ya os presentamos el año pasado. Por cierto, a mí me ha salido repe el cromo de Ferrero, si alguien me lo cambia por el de Ambrosio Cotes completo la página del equipo "Bemoles del Rabal".


lunes, 19 de enero de 2015

Lo petamos en frío

La Agencia Espacial de Meteorología nos ha otorgado lo que en Twitter equivaldría al Trending Tropic. Lo hemos petao en fresco. Señoras y señores, la madrugada pasada no nos ganaba casi nadie en frío: 8 grados Celsisus, negativos, desde la estación de Casa la Parrala.


Hablamos de 265,15 grados Kelvin. Frío del bueno. Para que os hagáis una idea, es lo mismo que un congelador a baja potencia. Normalmente tenemos ese cacharro que enfría "con algún tipo de magia" a unos -18ºC, temperatura que, según recordamos algunos, llegaron a alcanzar algunos termómetros en esta ciudad (como hace una década o así).


Por si os parece poco, en 1957 se llegaron a registrar -24ºC en Villena. Para que luego vayamos fuera y nos digan, al aclararles que somos de la provincia de Alicante, que si no sabemos lo que es el frío.

domingo, 18 de enero de 2015

Fresco oportuno

Menos mal que la ola de frío que se nos va a echar encima llegará más o menos ahora, ya con el encendido de la hoguerica de San Antón.

Aprovechando la situación... ¿Por qué no probamos algo de troll science?:


Je, je... nos mola el concepto de "congelar" fuego.


sábado, 17 de enero de 2015

Villena: Calzadores de Príncicipes y Princesas

En el concierto de Navidad del Palacio Real de Bruselas se pudo ver a la pequeña princesa, Eléonore de Bélgica, luciendo zapaticos de una otra empresa de Villena. 


Parece ser que Leonor y Sofía de Borbón ya no tienen la exclusividad del uso de clazado villenero. De hecho, buena parte de los infanticos, nietos de Juan Carlos I (y ahora sobrinos de Felipe VI) ya han pisado fuerte con el zapato infantil típico de Villena.

Efectivamente, aquel día, Froilán
 NO llevaba calzado villenero.

Con esta tendencia a calzar las reales pezuñas europeas, seguro que se puede adivinar una experiencia ya considerable en el sector. Y como muestra, los individuos de El Orejón tenemos el placer de presentaros, en exclusiva, queridos lectores, este breve escaparate de anteriores trabajos de empresas Villeneras, en el tema del calzado infantil y juvenil:


Lo sabíais. Estaban ahí y no os habíais dado cuenta. Villena es la calzadora oficial de todo príncipe y princesa. Ahora sólo queda ampliar horizontes, abrir nuevas fronteras comerciales y no centrarse sólo en la especie humana. Así también nos haremos con el mercado de felinos de cuento con botas, botines o calzas. Hay que hacerlo rápido, o se nos adelantarán los chinos.

viernes, 16 de enero de 2015

Tradiciones por San Antón

Estamos a muy poco de las celebraciones de San Antón y toca tirar de tradiciones:



La hoguerica

El encendido

Las toñas

El marranico

La subasta

Los animalicos

El desfile...

...y otra tradición que nunca falla, año tras año:

La re-publicación de la historia de Toquis Nonis en Villena Cuéntame.

Tradiciones viejas y nuevas.

Y ya sabéis: Hasta San Antón, fiestas son.

-"¡¡¡Fiesta locaaaaa!!!"
Feliz viernes, bonicos.

jueves, 15 de enero de 2015

Ferrateando con camaricas

La entrada de hoy es mu cortica. Simplemente nos limitaremos a plantearos un pequeño desafío:

¿A ver cuántos vídeos de las Vías Ferratas de Villena encontráis sólo en Youtube ?

Hay que ver lo que le gusta a la gente grabarse subiendo peñas.

Al primero que acierte le damos un premio.

miércoles, 14 de enero de 2015

2015 Cantinero

Por si teníais frío, bonicos, La Cantina de La Plaza nos presenta unos conciertos programaos para calentarnos bien en este recién estrenado 2015. Un temporada de calité, que nos trae maravillas de aquí de allá. Ojo al cartelico:


Y sí. El que nos ha pasao el cartelico ya nos lo ha enviado así, con los conciertos desordenados cronológicamente. ¡Qué pasa! No nos queríamos marear ni en re-editarlo para corregirlo. Es bueno y punto.

martes, 13 de enero de 2015

El "Protector" digital definitivo

No pocos han sido los medio locales que se han hecho eco de la noticia acerca del nuevo proyector digital de la hostia. Ya saben, ese que han conseguido adquirir los de la Kakv para flipar en HD con stereo surround  y toa la pesca. Vamos que el salón de actos es ya una mini-sala de cine decente.

Bueno, tampoco es esto, pero van mejorando.
Dicen que van a cambiar hasta las butacas.

Pues entre esos medios no podía faltar Radio Villena, que cuenta con una sección en particular sólo para el Cine Club Villena. El caso que nos trae a escribir esta entrada es cómo lo han colgado en el podcast:

Sí, lo han visto bien. Han puesto "protector" digital.

Señoras y señores ha llegado un nuevo héroe a la ciudad, un "protector" digital, un justiciero enmascarado: El súper-Orejón.com

El héroe de las redes villeneras.

¿Que Villena Cuéntame sufre un ataque informático DDos?
Ahí estará el súper-Orejón.com, para salvar la situación. 

¿Que los servidores del EPdV se han caído?
El súper-Orejón.com los levantará.

¿Que El Eslabón ha perdido sus enlaces con el buscador Acho qué buscas?
No teman. Ahí está el súper-Orejón.com.

Ahora sólo nos queda diseñarle un traje de malla ajustaíco que le quede decente.

lunes, 12 de enero de 2015

A ras del cielo

¿Alguna vez habéis subido hasta lo alto de Peña Rubia? ¿Pero hasta lo alto, alto? Hoy simplemente os dejamos con este gustazo de panorámica:


Peñarrubia 360º from linkalicante on Vimeo.

Molaría tirarse desde ahí, ¿Eh?
-"Weeee..."

domingo, 11 de enero de 2015

Loseticas animás

Seguro que os dejó flipando el video mapping con el que se presentó la nueva Marca Villena. El castillico apagao y con cuadricos de colores moviéndose. Ya nos hubiera gustao que, de paso, se aprovechase la situación para proyectar un juego de tetris, como parodiábamos aquí.

Huy, que se ve el proyector desde la torre chiquitica.

Pero hoy os traemos un nuevo ejemplo de mapping proyectado, cortesía de Raúl Domene. ¿Que por qué lo ponemos aquí? Pues porque usamos la misma imagen, en modo mosaico, de fondo de esta misma paginica web:



sábado, 10 de enero de 2015

¡Saturación!

¡Pijorra! Tantos días de relajación en cuanto a movidas de actualidad local y van ahora y nos salen todas de golpe. Que no damos a basto, ¡rejoler!

Nuestras amplísimas salas de redacción, saturadas de noticias.

A vér, bonicos, ¿De qué sus hablamos? El semi-pago de la deuda de la Plaza de 2012, los belenes, las declaraciones de Fernando Úbeda, las actividades pa este finde, los reyes en las Virtudes, el proyector digital súper-mega-guay de la Kakv, los tres candidatos a IU, el carril bici, los premios de Navidad...

Con una sola entrada al día no podemos sacar chistes malos de cada noticia. Y menos si empleamos el día de hoy en quejarnos. Pero ahí queda eso.



viernes, 9 de enero de 2015

Un poquico desfasao. ¿No?

Ahora que hablábamos de la nueva Marca Villena nos han pasao un vídeo muy reciente, de hace ná. Pero el caso es que ya está un poquico desfasao:




Vaya, la han cagao con esa mosca bailonga tan graciosa. No sólo tiene un lemica desactualizado. El mismo escudo ya ha sido sustituído hasta tres veces. Si hasta aún tenía el leoncico vuelto pal centro.

Por cierto, buen paseíco por el pueblo.

PD: Ahora los desfasaos somos nosotros: Han suprimido el vídeo. Esto sí es un ¡Zas, en toda la boca!

jueves, 8 de enero de 2015

Los miedos de las efigies

A raíz de los trágicos acontecimientos sucedidos ayer en la capital gala no han faltado comentarios por aquí que resucitan cosicas que creíamos olvidadas:


Coñas aparte, se trata de un tema muy serio. Pero, de todas formas, no tiene sentido el preocuparse por nuestras tradiciones. Entre otras cosas porque no es la primera vez que sale el tema de La Mahoma y los fundamentalismos islámicos. Ya hace casi una década que varias localidades dieron la puntillica final a sus tradiciones más polémicas. Pero algunas tiempo ha que decidieron directamente eliminar sus propias efigies. Una pena.


Aludían a una supuesta falta de respeto u ofensa, cuando la comunidades islámicas de nuestras comarcas ya se posicionaron, considerando que son tradiciones festeras antiguas sin pretensión de ofensa y que ya no quedan rastros de cualquier falta de respeto a la religión (hace más de un siglo que no se vuelan testas ni se las arroja a fuente alguna en este pueblo).

Las mimamos.
En Castalla hasta le han hecho una camica con dosel.

Y más razón tienen al comprobar el enorme respeto y cariño que sienten los festeros por estos muñecos. Baste con recordar las reacciones en Biar cuando se incendió nuestra Mahoma en el castillo. Casi nos declaran la guerra, antes de ver que, en Villena, bien nos podría haber afectado más que a ellos este incidente, en el fondo de nuestros corazoncicos festeros.


Por eso, por ser un símbolo de alegría, de fiesta, de unión y alianza entre pueblos, por ser tan respetada y querida, nos hemos tomado la licencia de poner en boca suya lo que seguro que debiera pensar (de tener tantos hilicos como para tener opinión):


Seamos serios. Nuestras costumbres molan, nos llenan de buen rollo, nos emocionan y nos definen. Ni ofenden, ni lo pretenden. Y si alguien se ofende, ése es su problema, no el nuestro. Ya vale de miedos tontos, ¡Pijorra!.

miércoles, 7 de enero de 2015

Frescum, mucho frescum

Los Reyes, la representación, los pastorcicos, Herodes, los soldadicos... Todo muy bien y muy bonico. Pero nosotros no podíamos dejar de pensar en una cosa... Y sufrir por ello:

Todos con abrigos y manticas. Y los romanos con faldicas y en manga corta.

Estaban tiesos, sí. Pero no por formalidad.

martes, 6 de enero de 2015

Traedme carbón

-A ver, criaturica. ¿Qué le has pedío a los Reyes?

-Carbón. Mucho Carbón.

-¿Carbón? ¿Cómo que carbón? ¿Pa qué?

-Para una cosilla...

"Mejor tó negro, que a rayajos blancos, castillico..."


lunes, 5 de enero de 2015

Descanse en paz, tesoro

Esas pequeñas cosicas malas que vienen con las pequeñas cosicas buenas. Ahora, con la nueva marca Villena, con aquello de "Fortaleza Meditarránea"... ¿Qué será del viejo lema turístico-promocional?

Muy noventero, con el efecto aúreo-confeti del WordArt.

Si hasta había camiseticas cachondas de parodia:



Pues eso. Un minutico de silencio por los viejos tiempos.

domingo, 4 de enero de 2015

En busca del Tesoro perdido

Si veis un montón de chavales corriendo por calles de todo el pueblo para arriba y para abajo, no os preocupéis. No se ha caído internet ni ninguna tormenta solar se ha cargado los dispositivos electrónicos. Se trata de una prueba de orientación, a lo gymkana urbana.


De momento, el cartelico mola.

sábado, 3 de enero de 2015

No me lo puedo creer

Aún no salimos del asombro. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha sido? ¿O será una alucinación? No nos lo podemos creer, después de tanto tiempo... 

Han arreglao al fin la fachada de la calle Madrí:

Flipando estamos.

Ahora si cambian las madericas de las ventanas ya sería pa mear y no echar gota.



viernes, 2 de enero de 2015

10 noticias a cumplir

Ese articulista del EPdV, que firma bajo el gabrielesco nombre de Aureliano Buendía, nos propone otra vez una muy peculiar lista de 10 que leeremos en este año que empieza.

Echadle un ojico, que no tiene pérdida:




Nosotros haremos otra lista, idéntica y con una casillica al lao. Es para ir tachándolas a medida que se vayan cumpliendo... Je, je.