lunes, 28 de diciembre de 2015

Repóker para el Castañero.

Mucho ojo con la última decisión del Ayuntamiento, porque podríamos encontrarnos ante un nuevo récord de titulitis. Prestad atención: Resulta que para este inminente 2016 se hará entrega de los diversos títulos de relevancia en este pueblo. La gracia del asunto es que la mayoría irán a parar a una misma persona. 

Mucho premio.

Amigos y amigas, bonicos todos, Miguel Espinosa, más conocido en este pueblo y en toda la comarca como "el castañero" será el flamante poseedor de la Insignia de Plata de la ciudad, de la Medalla de Oro de Villena, de la ambicionada Arracada de Oro a Título Personal y ha sido nombrado Hijo Predilecto. Para colmo, también es el ganador del próximo Premio El Tito de la Junta Central de Fiestas.



Ahí es ná, los cuatro grandes premios de Villena, incluido el mayor título y premio festero de cuantos existen. Así se ha convertido en la primera persona en conseguirlos, el Repokér completo villenero. Todo muy merecido, pues hay que tener lo que hay que tener para tirarse tantos otoños e inviernos ahí afuera, soportando el frío con las brasicas pa las castañas, para proporcionarnos semejante manjar de fruto seco en cono de papel.



Pero para muchos puede parecer mucho título para una sola persona, por entrañable que sea. De hecho, Fulgencio Cerdán ya se ha quejado, declarando que este Ayuntamiento es incompetente, por dar tanto premio a una misma persona, en lugar de crear muchos más premios locales pa repartir entre todos los que considera que se lo merecen. "Lo hacen mal, porque sí y porque no se han inventao un premio del tipo "Gachamiga de Bronce" para reconocer los mejores y más esforzados gachamigueros de la ciudad", ha dicho Cerdán. "Patxi dimisión", decían también desde el PP.



PD: Obviamente... Feliz 28 de diciembre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario