martes, 22 de diciembre de 2015

Esa sana competencia: Llega "Villena Today"

Estábamos solicos. Mu solicos. Éramos los únicos y no dábamos a basto. Pero eso ha cambiado. En la primera entrada de esta humilde revista satírico-humorística local lo dejábamos claro: Estábamos aquí por ocupar un nicho vacío en la Villena de entonces, el humor, un humor local y básico. Pues bien, hoy tenemos el orgullo de descubrir que no estamos solos, que hay más vida y que, además, estos al menos tienen gracia. 


Asistimos con lagrimicas de emoción al nacimiento de "Villena Today", una versión local y con sabor a Katakí del exitoso y tantas veces copiado "El Mundo Today". Porque ya era hora, que hasta Yecla tenía su propia versión con su "Yecla Today", en la que nuestra noble acho-urbe tuvo sus momenticos estelares.  



Para los que no sepan de qué va el rollico (de vino), basta con aclarar que todo hijo de "El Mundo Today" se basa en lo mismo que ha convertido a dicho sitio en una joyica del humor nacional. Se trata de un teórico periódico de actualidad que cubre noticias ficticias en un tono jocoso, ingenioso y con mucha retranca. De esta forma tendremos, si prospera, un lugar donde ver la actualidad villenera con otro tonico y color o, simplemente, ver lo que no es la actualidad, pero que sería perfectamente portada en nuestro "El Orejón News".

Los jodíos son buenos y tienen tablas...

Obviamente no es nuestro estilo de comentar la actualidad (a diferencia de nosotros, éstos sí que tienen gracia) y por lo poco que hemos visto no son muy amigos de los "apaños caseros" con el paint, a lo cutre, que tanto nos mola por aquí. Pero nos encanta tener compañía en la batalla, pues cuando empezamos no había nadie. Ahora contamos con Villenta Today, Los Tercios y Gorriones y nuestro El Orejón. Sin duda Villena tira p'alante. 

...Y encima nos hacen la pelota.
Como pa no quererlos...

No tenemos ni idea de quiénes son estos bonicos atrevidos, pero les damos las gracias y la bienvenida. ¡Arriba esas gobanillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario