miércoles, 23 de diciembre de 2015

Capitanas y Alférezas pal 2017

Ya iba siendo hora. A partir de las fiestas del 2017 ya podrán lucir banda de capitán y alférez cualquier festero, sin tener en cuenta su género. Para entonces ya se supone que se habrá eliminado la palabra "varón" de los estatutos, siguiendo el paso natural tras la eliminación, hace ya casi 30 años del término "varón de buenas costumbres". Esa es la decisión de la Junta Central y así será. 

La Junta Central ha hablado.
Palabrica de "Medalla de Oro"

Vale, todo guay. Ya habrá plena igualdad y todo eso, pero la cuestión es que nos quedaría un problema, un problemilla, un detallico... ¿Qué pijorra pasa con Madrinas y Regidoras? 

Vale, Capitanas y Alférezas... Pero...
Porque, seamos sinceros, en cuestiones de igualdad no habrá ni dios que se quisiera presentar como "Padrino" o "Regidor" (Nos mola más el término Madrino o Regidoro). Pero bien visto, es la excusa perfecta para lograr la perfecta igualdad, librándonos de paso de esos dos cargos. Nos quitamos de en medio los cargos de Madrin@s y Regidor@s (hay que ver lo que llegamos a hacer con el lenguaje pa contentar a tod@s) y un problemón menos para aquellas comparsas que llevan lustros con problemas para conseguir plantillas de cargos completos.



Que a ver, que seguro que esto que decimos puede ser mucho cambio ya, y que somos los primeros que consideramos que una barba hipster hace buen juego con la falda de villenera. Pero es lo lógico si tenemos en cuenta que con el progreso, los cargos de Madrinas y Regidoras quedaban muy anticuados, recuerdo de una época en la que eran cargos "compensatorios" por no poder salir la mujer en la fiesta. Así se vuelve sólo a los tradicionales Capitanes y Alféreces, se llamen Pepe o Virtu.

Nos duele a nosotros más que a nadie el pedir
 algo que nos quite posibles imágenes como esta.
Nos duele mucho, insistimos.

Tengamos en cuenta que, paradójicamente, lo que hace de nuestras fiestas tan gran tradición es precisamente nuestra tradición de cambiar nuestras tradiciones cada año. El caso es ir siempre a mejor, bonicos. 

Enhorabuena a las festeras y... ¡Día 4 Que Fuera!


PD: No nos acribilléis por pedir acabar con Madrinas y Regidoras... Pero es que últimamente el "madrineo" y el "#PostureoCargosDosmilypico" se nos estaba yendo de las manos. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario