viernes, 23 de octubre de 2015

Parece un chiste... Pero no

Hace dos días nos comentaron una espectacular operación de la Guardia Civil, de rápida y eficaz movilización, con gran despliegue que hasta incluía un helicóptero. Nos acostamos con la duda sobre lo que había pasado y con ganas de saber más al día siguiente. Algunos se atrevían a describirnos una espectacular persecución. Finalmente, ayer nos levantábamos con esta noticia en el Información:
Un control rutinario de la Guardia Civil acabó durante la tarde de ayer en una persecución por tierra y aire en la que participaron varias patrullas de la USECIC, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante, y un helicóptero procedente de Valencia.
Todo ocurrió en un control desplegado sobre las 16 horas en la autovía A-31, en sentido Madrid, en las inmediaciones de La Colonia de Santa Eulalia. En el dispositivo participaban agentes de la Guardia Civil de los puestos cercanos así como varias dotaciones de la USECIC con apoyo aéreo. Todo transcurría con normalidad hasta que los efectivos detectaron cómo el conductor de un vehículo eludía el control haciendo un sospechoso cambio de sentido a través de Santa Eulalia. Esta circunstancia desencadenó una rápida persecución con la participación activa del helicóptero.
Según ha podido averiguar este diario, el conductor tomó dirección Alicante y enlazó con el ramal de la autovía Sax-Castalla para dirigirse a Biar, desde donde pretendía llegar al casco urbano de Villena. Y fue precisamente en los accesos donde varias dotaciones de la Guardia Civil montaron un dispositivo para bloquear la carretera comarcal a la altura del Polideportivo Municipal de Villena. Al lograr detener la marcha del vehículo los agentes pudieron comprobar que se trataba de una persona mayor y, al preguntarle por qué huía, les confesó que decidió darse la vuelta en la autovía porque se puso muy nervioso al ver tanto despliegue policial.

Tranquiliza conocer esta rapidez de respuesta de la Guardia Civil, pero claro... Sólo era un señor nervioso ante el control.

-"¡Vamos! ¡A por el jubilao acojonado! ¡Que no escape!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario