domingo, 30 de agosto de 2015

Plantilla para discurso estándar de madrina

En El Orejón somos gente solidaria y concienciada con todas esas noches de pelotazo, de fines de semana consecutivos, que tienen que aguantar nuestras sufridas madrinas y cargos festeros. Por eso, le ahorramos toda una faena y ponemos a su disposición, para futuras candidatas, de esta plantilla estándar de discurso para su Presentación:

Señoras y señores, estimados asistentes, invitados de [incluya aquí las comparsas extranjeras invitadas de turno], amigas de los [comparsas de las madrinas asistentes], autoridades*, y festeros en general: 
Esta noche es muy especial para mí, al verme rodeada de mis [apelativo cariñoso de los socios de la comparsa, preferiblemente en diminutivo -ico] en este ambiente tan mágico de [La Troya/Cábila/Guarida/Huerto de la Pona/Plaza Mayor]. Siempre he soñado, desde chiquitica, con llegar a ser la madrina de los [comparsa], cuando mi abuela me vestía con el traje de [socia femenina de la comparsa] 
[Inserte aquí experiencias personales con las fiestas desde pequeña] 
[Inserte aquí los sentimientos que le inspira el momento, lagrimilla e interrupciones emotivas incluidas] 
Pero sobretodo me gustaría compartir este momento tan especial con mi compañera de ilusiones, mi "bichico", [Nombre de la madrina infantil], que me siento muy agradecida por haberte conocido y haberme ganado tu amistad, con nuestras travesuras y actos juntas. No podría olvidarme tampoco de mi Capitán y mi Alférez**, que aunque es un poco bruto es buena gente.  
Quiero agradecerle este sueño hecho realidad a quienes lo han hecho posible: A mi [lista de familiares culpables], al presi/ a la presi, a esa maravillosa directiva, a mis amigas, las [nombre de guerra del grupo de amigas], que nunca os olvidaré y en especial a esa persona tan especial [obviar redundancia y soltar el nombre de la pareja actual]. 
Así que, no podía acaba sin un gran ¡Que viva la Morenica! ¡Viva Villena! ¡Vivan los [insertar comparsa]! ¡Felices Fiestas! ¡Y Día 4 que Fuera!***
[Aplausos y musiquita]



*Se pueden citar a todas, desde alcaldes, concejales, presidentes de la JCF, Junta de la Virgen y comparsas.

**Mencionar parentesco, de existir.

***Se puede añadir también (opcional) lemas promocionales como ¡Día 4 todo lo cura! o frases exaltadoras típicas, del tipo ¡Katakí la Bajoka!, ¡Acho, somos la repijorra! o ¡Viva la peña [nombre de la peña de los colegas]!

¡Yeah!

Bueno. Esta es la plantilla genérica. Recordad que no es un discurso auténtico y sentido de madrina si no se hace con un fuerte acento villenero. Con esto cualquiera puede cumplir con lo mínimo para salir airosa de toda presentación de comparsa. No nos deis las gracias, nos basta con las lloraeras del Día 9. Ya veis, somo buena gente.

Fdo: Equipo de Desarrollo de Ambiente Festero de El Orejón

No hay comentarios:

Publicar un comentario