domingo, 19 de octubre de 2014

Donetes, piratas, coachgag simpsoniano y carroza de madrinos: Autoachos 2014

Grandes, muy grandes. Este año no han bajado tantos, pero sí que se nota que se ha subido mucho el nivel, el humor y el cachondeo. Como debe ser. Teniendo en cuenta que, por segundo año, los individuos de El Orejón no hemos podido presentar el nuestro a falta de unos días (si no nos falla la dirección, nos fallan los frenos), al menos siempre nos quedará el ver bajar estas locuras con ruedas:

Tras el alcalde bajando en tándem (¿Patxi en bici? ¿Cuándo se ha visto eso?), venían en cadena los chavales de Apadis:


Tras ellos el resto de bicis especiales. Nuestra favorita: la de Feike. Qué le vamos a hacer, se apunta a todo.

De naranja, cómo no.

Y empezaban luego a descender los Autoachos de este año. Variados y originales. Originales si tenemos en cuenta que a este primero lo llamaron "Siniestro total":


En pocos segundos ya veíamos una maravilla sobre ruedas: La Mistery Machine de Scooby Doo. De los más logrados y aplaudidos.

Ha molao ver a Shaggy y a Scooby asomando por la ventalnilla.

Igual expectación dejó la furgo de los Donuts. Repartiendo rosquillicas al personal puede que pretendieran chantajear al jurado (pillines), pero  seguro que sería el coche favorito de un participante calvo y de amarillo que vendría poco después.

A ver quien se ha dado cuenta de que es uno reciclao de 2013.

Porque, efectivamente, tras los Donuts sólo podría venir Homer y familia, con sofá incluído, marcándose su clásico coachgag en toda regla y con su Otto particular, conduciendo desde la tele (con las aventuras de Rasca y Pica en el castillo). Insuperables, sí señor.

Merecidísimo segundo premio: Acho Simpsons.
(Ojico a los detalles)

Mas ganicas de velocidad tenía el AutoGacheto, con turbina y todo.


Bajaba en último lugar, como bien debe ser en todo desfile villenero que se precie, la carroza de las madrinas del final. Bueno, la carroza de los "Madrinos" del 2015, ya puestos a hablar de Alférezas y Capitanas.

Mucho cachondeo. ¡Qué grandes!
El "Regidoro" estaba muy guapa y el tractor nos mató.

Pero el más currado de todos bien se ganó el primer premio. Un logradísimo barquico pirata, bucaneros incluídos.

(¿El de atrás era Sloth, el de los Goonies?)

Acababa la primera tanda con lo derrapes de las Drift Trike. Arrastando rueda a más no poder.

Récord de Go-Pros en pista.

Una gran edición. Nosotros nos reservamos el material de dos años que nos hemos quedado a la puertas de participar para ver si podemos hacerlo en 2015. Porque queremos Autoachos en 2015, ¿Nos habéis oído, futuribles concejales?.


Enhorabuena a todos por tan originales cacharros, por no matar a ningún espectador en plena bajada y por que se os sale el buen humor y el buen hacer por las orejas. Gracias*.


*Especialmente, gracias a Villena Cuéntame, porque cada año les cholamos las foticos descaradamente sin pedirles permiso ni ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario