jueves, 11 de septiembre de 2014

Asuntos varios sobre las pasadas fiestas

Pasado el asolador Día 10 toca descansar de tanta fiesta y volver a la rutina. Sí. En este pueblo somos así, descansamos de juerga volviendo a currar. Pero antes, dejadnos agotar los últimos cartuchos con algunas consideraciones varias a nuestro parecer sobre estas fiestas 2014 que ya son pasado, que ya fueron, como el Día 4.

Y todo esto, escrito en un rollico
 de papel de la Troya, a las tantas.

1. Acabose la hegemonía de la escuadra de Almorávides. Los Caimanes de los moricos nuevos le han arrebatado merecidamente su dominio sobre los premios, con permiso de la originalidad y apuesta fuerte de la escuadra clave de tan grande casa de artesanía festera. Aunque hay que saber ser originales... porque el peculiar maquillaje y peinado de estos marruecos es, peculiar, que digamos.


2. Manolo Díaz también sabe ser la leche a marcha mora.


3. Los Tercios y Gorriones siguen hostigando a las minorías. Deberían apuntarse a los Almogávares.


4. La Retreta... Bueno, menos mal que estaban ahí los del Harén Nazarí para salvar la noche. ¿Qué pijorra ha pasao? O ha vuelto ha bajar mucho o es que estos últimos años nos tenían muy mal acostumbrados con críticas muy elaboradas y logradas. Ni nosotros nos creemos lo que vamos a decir, pero es que se ha notado la ausencia de los omnipresentes (no hay acto a los que no falten, los jodíos) Pecas de la Laguna y Nabos del Pinar. En serio. O al año que viene se anima más la gente o tomaremos medidas... pa un desfile idóneo al blog que hay... no pué ser.


5. Hemos conseguido rebajar en media hora la duración de la Entrada y Cabalgata. ¿No hay premio para eso? Bien por la organización, mal por esas comparsas que aman los cortes tanto como un emo, Bien por los delegados, mal por hacer correr a los de siempre. Bien por el comportamiento general, mal por tanto boato de ese de parón y ya luego, si eso, que siga el desfile.


6. Muy bien por los Nazaríes...


7. ...y por los Andaluces. Disfrutad de premio.


8. ¿Cuántas bromicas y mensajicos con segundas les abrán colao a los de la retrasmisión de la Comarcal por twitter?


9. Calor. La fiestas de este año se podrían resumir como CALOR. No fueron pocos la criaturicas que, con su orgulloso traje de festero, caían como moscas en el desfile de la Esperanza. La asociación animalista de Villena también debería protestar por esto, es una verdadera tortura. Pensad bien qué hacer, que esos críos serán los futuros directivos... y clamarán venganza.


10. Toros sí, Toros no. El caso es que tanto fuera protestando, como dentro, casi toda la peña iba disfrazada. ¿Es indicador que no se ha perdido todo en la Retreta? 


11. Los de Juan Caballero van a acabar por sacarle un ojo a alguien si siguen subiendo tanto el brazo.


12. Este año, el traje de los salvajes es tan bestia como friki. Pero nos ha encantao. Enhorabuena,  animales, que sois unos fieras desfilando.


13. ¿Parece que los piraticas se van amansando? ¿O somos nosotros que nos hacemos más viejos?


14. Tenemos constancia de un individuo, asiduo colaborador  de este ilustre blog (más o menos asiduo, pero menos de lo que nos gustaría), que ha completado con éxito y sin bambollicas en los pies, un total de 8 desfiles con dos comparsas distintas.


15. Reconocerlo, os ha molao la regidora mayor de este año.


16. En la Troya o cambian la musiquica, o la Guarida acabará imponiéndose y mucho.


17. Hasta los Cristianos parecen que tienen la placetica más animá de lo normal.


18. Sin capa ni espada, los piratas del Día 9 no son lo mismo. Tanta camisa chillona...


19. Faltan cuatro fiestas para que se les acaben las ideas pa la alegoría de los maseros de la Cabalgata. Y el traje de maserico de moro ya lo tienen bastante amortizao. De los metales y aceros de la escuadra de Verdes... mejor no decimos ni mú.


20. Como punto final, la embajada cachonda de este año (la primera sin un texto de Eustaquio Cabanes) ha sido un poquico bastante mala. Seamos sinceros. Entre los problemas de sonido, la carencia de acidez en la crítica y de la crítica misma, pues se nota que no hubo mucha risica aquella lejana noche del día 3. Seguro que las intenciones eran buenas, pero se echaba mucho en falta algo tan esencial como el verso, la rima y esa chispica (aparentemente inocente) del Cabanes.
Si es verdad que buscan autor para las próximas, nos comprometemos a hacerlas alguno de nuestros ilustres individuos. Que esas cosas hay que protegerlas, que no se pierdan.


Resumiendo. Fiestas buenas, muy buenas, mu calurosas y muy de récord. Con mucho invitado, fotico guay, selfie en la escuadra, más difusión en medios de lo normal (que a nivel externo tiendía a ser 0) y las redes petaícas, petaícas.


Eso sí. A la próxima compramos aire acondicionado pa todo el pueblo. Así, en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario