jueves, 18 de septiembre de 2014

Al fin, los premios El Orejón a la Retreta 2014

No nos habíamos olvidado, impacientes adictos a la fiesta. Aquí los tenemos y aquí están los premios más prestigiosos de la gran noche del Día 7 (con permiso del de la peña la Golica, como siempre, bonicos). Y otro año más los volvemos a soltar así, en masa,  a discreción y sin mucha idea ni conocimiento tras largos días de debate, análisis y estricta crítica a cada comparsa. 

Y another year more seguiremos usando las foticos de Santi.
Así, con descaro y sin vergüenza alguna.
(Pero qué pincel que va hecho el Soli).

Para que os hagáis una idea de lo riguroso de la adjudicación de cada galardón, ahí va un breve extracto del acta de la junta del fallo:

-"Acho, nene"

-"¿Ñé?"

-"¿Que no había que dar loh premioh esoh?"

-"¿Eh? Seh. Poh... Dáhsel·loh a eshoh mihmo."

-"Poh bien."

Y aquí el acta oficial (Procedemos a lectura):


...

Reunidos en Villena, a 7 de septiembre de 2013, mientras nos ilumina el fulgor verde de los fuegos (en fiestas un día se considera desde que sale el sol hasta la Diana siguiente, de ahí 7 y no 8), los individuos encargados de mantener medio con vida la revista El Orejón acuerdan lo siguiente:

1º. Aprobar el acta anterior y soltar un gran "¡Ooooh!" ante una gran palmera bonica sobre el castillo.

2º. Pensar

3º. Agradecer a...

Los músicos, las minifaldicas de las músicas, las comparsas, los festeros, los participantes, Feike, los Frankis, nosotros mismos, el público, los numericos, el epectáculo, una que pasaba por ahí y estaba como un tren, el cielo, las farolas, las pancartas, lo que habrá ganao el Pelailla en disfraces, Santi, Serranico Reporter, las cámaras, los cámoros, el Soli, la cámara del Soli, los arcos, las gradas, la tribuna, la familia que nos lo ha dao tó, los cortes (bueno, no), las Cortes (a estas menos), twitter, la Intercomarcal, twitter puteando a los de la Intercomarcal, el micro del Serrano, la Duquesa de Alba, un perrico acojonao, las volteretas, los empujones, los altavoces, las peñas, los focos, un pedo, los litros de alcohol, el almuerzo villenero, los de la Sangerbata...

etc, etc, etc... que con esto creo que ya  hemos cumplido desde el punto 3º al 65º.

66º. Solicitar tiempo pa respirar.

67º. Impresionarse con los fuegos.

68º. Decidir de una puñetera vez los premios.

69º. Je... je, je... "69"... "69"... You know... my friend.

70º. Entregar el premio a Mejor Crítica Por Duplicado a... Bueno, dos primeros premios... o mejor dicho, dos pares de primeros premios a Mejor Crítica Por Duplicado a los dos grupos de lo del temica del Asilo y de la Arena de la Plaza:


Sí. Nos han colao al San Bartolomé de Campo de Mirra.




¿Habéis visto? Si ya habían pocas críticas, pa colmo las que hay están repes.

71º. Entregar el premio a la Coña Interactiva a los joderoes tíos de las riñoneras que te ponen las pegatinicas de las sillas.

Esa gorrica... Feike Rules!

72º. Entregar el premio a la Crítica Alternativa Independiente sin Crítica Real Alguna a... Bueno, a estos:


73º. Entregar el premio a Mejor Gomaespuma Cutre sin Parodia pero con Mucha Juerga (ya te digo, nos sacamos los premios que nos salen de las orejas), empatados, a los Pac-Man y esos que cabalgaban seticas de gnomo.



74º. Entregar el premio a Mejor Grupico de Madrinas al único grupico de Madrinas de este año, cómo no, los del Lumbreiras.


75º. Entregar el premio a Mejor Crítica Copiá Exactamente Igual a los de los Chorizos. ¿Que por qué? Pues porque es exactamente igual a la que hicimos hace dos años, nosotros, servidores, con nuestra particular retreta del 2012 (brrrr!).


76º. Entregar el premio a Mejor Disfraz al brillantísimo pack de tercios de Heineken.

El Ayuntamiento pone la Tercia... y ellos los Tercios.
(Hay metío con pinzas pero bien, muy bien).

77º. Entregar el premio a Best Nonsense a toda esa peñica guapa que iba a cosques de los monos. Por que les da igual tó. ¡Fiesta!


78º. Entregar el premio a Grupo Más Petao de Peña hasta la Bandera a esos más de 300 Andu-Colas, a los que también les damos el premio a Mejor Acto Publicitario de Todas las Fiestas.

Lo del gorrico ese aún no lo hemos entendido.

79º. Entregar el premio a Mejor Disfraz Artesanal (bis) a esas Barbies en su envoltorio original, edición limitada.

Muy grandes, sí señor.

80º. Entregar el premio a la Autocrítica Inocente a los masericos con su huerto de la Pona.


81º. ...con mejor Critiquilla Social incluída:


82º. Entregar el premio a Mejor Parodia Difícil de Pillar a esos salvajes barbudos de Conchita Newton John.


83º. Entregar el premio a Mejor Presidente con Mejor Imitación a Efigies Mahometanas al de los Cristianos, sobre su Ferrari. ¿Quién había hablado de lógica alguna?


84º. Y última.... Hacer entrega del premio más mejor, el oficial, el bueno. Hacemos entrega de nuestro premio "Orejón de Papel de Plata" 2014 a...

Adivinad a quién...

Pues claro. Si es que este año no había más remedio que volver a coincidir con los de la Golica y dar nuestro galardón, otro año más, a los grandes, muy grandes, individuos del Harén Nazarí.

Te ha gustado... y lo sabes.

Si es que estaba cantao. Por eso al año que viene animamos a toda la peña a que se ponga las pilas y colabore en hacer una retreta de esas de la buenas, que se nota mucho el bajón. Ánimo, y a criticar se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario