jueves, 28 de agosto de 2014

Desfilando hasta la luna... ¿23 veces?

Pues ayer nos encontrábamos con esto en una aplicación de la web de Fran Bravo dedicada a la cuenta atrás para las fiestas (sí, también hay gente obsesionada con contar los segundos que faltan, no somos los únicos):


Sí. Han leído bien... Pone que cada Entrada, entre todos, recorremos un total de 1446 vueltas a la Tierra, o bien 23 viajes (billetico de ida y vuelta) a nuestro satélite regolítico, para envidia de la NASA y compañía. Vale... ¿Nadie ha visto en esto que algo falla?

¿Y quién le importa? Podríamos estar en la Luna.

Pues como habrán comprobado los de ciencias (y como hizo ayer el propio autor de la infografía), esos 18.435.000 metros no dan para tanto. El error es obvio. Son metros, no kilómetros. Por lo que en lugar de 1446 vueltas al planeta, sólo daríamos 1,45 vueltas.Y en nuestro viaje en cohete festero hasta la luna, no llegaríamos ni a completar el 4,8% del trayecto espacial total. 

Lo mismo de antes, ya corregido.

Por lo tanto la luna aún nos queda muy lejos, pero... ¡Eh! ¡Que junticos damos casi vuelta y media a la Tierra! Vamos, que si un moro viejo parte del Portón en la Cabalgata, recorriendo todos los metros recorridos por cada participante en la Entrada, pasaría de la Calle Nueva, de la Losilla, daría la vuelta al mundo, volvería a cruzar los Salesianos desde la plaza de toros y acabaría de cantar aquello de que al desfilar la pluma al viento va, más o menos, por Tokio.

¿Cómo te has quedao, Willy Fog?
La Vuelta al Mundo en 80 Pasodobles.

Pero que no decaiga el ánimo de clavar la banderica villenera (esa que sólo asoma en fiestas) en la superficie lunar. Porque aún nos queda una última esperanza de relacionarla con las fiestas. Pero eso ya es otra historia, una historia química, y nos la reservamos para otra entrada. Somos así de crueles, os dejamos con la curiosidad. Felices fiestas, all over the world.



PD: Por cierto. Que con el Google Earth, nos sale, midiendo desde los puntos de formación, hasta donde rompen las escuadras (con ajuste de curvas incluido) que el recorrido de la Entrada es de algo más de 1325 metros. Así que, hale, a recalcularlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario