sábado, 23 de agosto de 2014

Alcoy, Alcoy y sólo Alcoy.

Venga que sí. Un aplauso mu grande y mu fuerte a la gente de la página web de Antena 3. Resulta que se han pasado medio veranico solicitando en la redes sociales propuestas para elegir candidatas a la "Mejor Fiesta de España". Y claro, como en Villena salimos desfilando uno de cada tres habitantes y dos de cada tres se declaran festeros de pro (pago de cuotas aparte), era de esperar la avalancha de villenericos saturando el hastag. 

-"Joer... Otros 40 tweets de esos locos de Villena"

Ahora tocaba elegir a la mejor fiesta de cada comunidad autónoma y... ¿Adivinad qué ha pasado? Pues lo de siempre. Al igual que en la edición pasada, a la hora de votar, usted puede elegir las fiestas de Moros y Cristianos... pero a nivel genérico. Es decir, que cuentan como fiestas idénticas las de los miles de pueblos que festejan sus días grandes alquilando trajes de Villlena. Y... ¿Cómo no? Las fiestas estándar elegidas en representación de todas es la fiesta-espectáculo de la propagandística y popular Alcoy.

Terrorismo Festero

Vamos que si quieres votar a Villena, Biar, Sax, Castalla, Benejama, Onteniente, Petrer, Villajoyosa... Pues sólo puedes votar a Alcoy. Como ven (y sin intención de faltar el respeto a las muy dignas fiestas alcoyanas) vuelve a imponerse el "Aixó ho pague jo" alcoyano al "Día 4 Que Fuera" villenero. Eso, a ojicos de la gente de fuera, que al parecer son capaces de diferenciar las Hogueras de las Fallas pero les cuesta pillar eso de que hay más fiestas que las de Alcoy. ¿Veis porqué aquí apoyamos tanto las nuevas campañas de promoción?

El tópico alcoyano sigue reinando fuera de la provincia.

En fin. De todos modos os animamos a que votéis por Alcoy, que ya que se nos niega la posibilidad de participar con una de las mejores fiestas del país (llamadnos chovinistas, pero es verdad) frente a las que organizan cuatro abuelicos en un pueblo perdido (sí, esas si participan), al menos apoyaremos a nuestros hemanicos festeros.  Mejor eso que una feria o una semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario