martes, 8 de julio de 2014

Machu Picchu, Moscú, el desierto de Orán... y Villena, of course

Resulta que existe por este globo azul un brasileño afincado en Londres que cuando puede se dedica a viajar y ver mundo. Ha visitado más de 66 países y cada año hace un repaso por sus mejores experiencias. ¿Adivináis cuáles han sido las de 2013? Miradlo vosotros mismos: viajeconpedro:7mexp


Sí, para nuestra sorpresa, a este trotamundos le han encantado las fiestas de Villena, considerándolas una de sus 7 mejores experiencias del año, junto con Moscú, las dunas de Orán o el Machu Picchu (concretamente Villena es la 5ª mejor experiencia).

Se nota que es brasileño... por la fotico elegida.

He aquí su reseña en castellano:

España es conocida por tener algunos de los mejores festivales de verano de Europa, y cada septiembre este pueblo de la provincia de Alicante acoge el desfile de Moros y Cristianos, tradicional en varias provincias de la zona. Como buen brasileño, no pude dejar de comparar la fiesta a los carnavales de Río, por el ambiente alegre y la riqueza de los disfraces, pero con la diferencia que las Fiestas de Villena tienen siglos de tradición. El pueblo simplemente para durante cinco días para prestigiar a las comparsas que representan a cada grupo. Además de esas comparsas, hay también las peñas, que alquilan pisos por el centro o el barrio histórico, donde la fiesta sigue por toda la noche, antes de seguir el desfile otra vez a las 8 de la mañana. Para mi fue duro, pero el buen ambiente y la recepción de los villeneros hicieron estos cinco días de poco sueño valer la pena. ¿Adivina dónde estaré a comienzos de septiembre?

Todo muy bien y muy bonito. Nos gusta que a la gente les guste las fiestas. Pero hay algo que nunca perdonamos...

¡¡¡¡Que no nos DISFRAZAMOS!!!! ¡¡Nos VESTIMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario