viernes, 30 de mayo de 2014

De remanentes municipales

¿Habéis escuchado al alcalde? Al parecer los presupuestos municipales de 2013 cierran con un saldo positivo de nada más y nada menos que 4.807.959,38 euros, con sus centimicos y tó.


Ya, pero resulta que la deuda de este pueblo asciende precisamente a 4.800.000 euracos.


Por lo que echando cuentas... a ver... integrando entre 0 e infinito... me llevo una... productorio de la raíz cuadrada... tal y caual... Si, veamos, a nosotros nos sale que el beneficio neto real no llegaría a los 8.000 eurillos. 

Eso sí, la Generalitat nos debe, sumando todo lo que nos debe, alrededor de unos 10 milloncejos.


Peeeeeero, conociendo a esta, nuestra Comunidad Autónoma, y viendo como andan de fondos y de promesas cumplidas, pues... Ya me dirán ustedes.


Aunque, por otro lado, es una deuda reconocida y con algunas inyecciones de pasta extra el ayuntamiento, mal que bien, parece que puede ir tirando si no malgasta.


Y sin embargo, con la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria, desde el Gobierno se nos obliga a pagar antes la deuda con la banca (vamos, las deudas gordas) que con los proveedores.


En resumidas cuentas, que los villeneros, a nivel municipal, estamos mu mal y mu bien a la vez en una especie de superposición cuántica súper-chula. No pué ser. Si es que lo queremos todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario