sábado, 15 de febrero de 2014

Ni en Carnaval ni en La Retreta: Nadie de Guardia Civil

El de mujer, el de enfermera cachonda, el de cura... y el de Guardia Civil. Son los principales disfraces que históricamente nos ha dado por lucir a los españolicos en toda fiesta de cachondeo. Nunca falta el bigotudo señor de la Guardia Civil con sus gaficas setenteras.

Eso sí es un Cuerpo... y no el de...
bueno... ya saben.

Pues resulta que ahora Interior va a prohibir el disfrazarse de esta guisa. Como han oído. No es coña, no es 28 de diciembre y no se trata de ninguna noticia humorístico-increíble el Mundo Today (aunque pueda parecerlo). No, señores, es la realidad de esta España de hoy que bien parece confundirse con la de hace unas cuantas décadas.

Si, eso que ven detrás es la Sierra de la Villa.

Al parecer a cierta gente no le hacen gracia los efectivos verdes de las chirigotas gaditanas, ni las parodias de los humoristas, ni las legiones de individuos anónimos que se calzan el tricornio en cada Carnaval o fiesta.
En definitiva, que la Retreta del año pasado bien podría ser la última que fuera cerrada por el tradicional grupico de "Mangas Verdes". Una pena, que si bien puede interpretarse con seriedad nula o provocar la hilaridad incrédula de los medios, en realidad es un reflejo de lo que está pasando con nuestras libertades.

...Y no seguimos, que nos calentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario