viernes, 3 de enero de 2014

Visiones del 2014

Bajo el gabrielesco seudónimo de Aureliano Buendía, un villenerico particular suelta su opinión a discreción en las páginas del Periódico de Villena, y las suelta a diestra y siniestra. Hemos considerado que su último artículo en dicho medio es digno de aparecer en El Orejón, por su carga crítica, satírica y desenfadada... bueno, por eso y porque nos ahorramos otro día de entrada propia. ¡Que estamos de exámenes, pijorra!

Somos humanos, tenemos derecho.


10 NOTICIAS QUE LEEREMOS EN 2014    by Aureliano Buendía

1.- Tras la entrada en servicio de la nueva concesionaria del servicio de limpieza y basuras y la adjudicación, al fin, del servicio de limpieza de edificios municipales, Juan Richart anuncia su definitiva marcha del ayuntamiento, a lo que responde el alcalde, Francisco Javier Esquembre, encerrándose en Alcaldía y declarándose en huelga de hambre hasta que el edil de VCD reconsidere su postura.

2.- Los cuatro concejales del PSOE, por su parte, se encadenan en la Plaza de Santiago exigiendo al alcalde que deje de defender a Richart y le permita marcharse a casa de una vez, que ya está bien, hombre. 

3.- El Partido Popular convoca una concentración contra la retirada de los “cantos rodaos” de la estatua de Ruperto Chapí del Paseo y la intención del equipo de gobierno de volver a colocar los escudos originales y un jardincillo a su alrededor. En su alocución pensaban denunciar el “expolio” cometido en el Paseo pero, tras levantar la vista y mirar a su alrededor, deciden marcharse a tomar un café.

4.- Villena Centro Democrático celebra al fin una Asamblea Extraordinaria para dirimir las diferencias entre Richart y Pedrosa. Lejos de arreglarse las cosas, hay una escisión del partido y se constituye la facción VCD-Auténtica, que a través de un comunicado televisado pide a VCD que entregue las armas, digo las actas, y abandone la política. 

5.- Francisco Javier Esquembre se va de vacaciones del 15 de mayo al 4 de septiembre para ahorrarse el bochorno de asistir a un nuevo circo por culpa de la organización de la corrida de toros del 7 de septiembre. 

6.- Fiel en su cumplimiento de la superoferta con la que ganaron el concurso de adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras, los responsables de Grupo General pasan mes a mes por todos los hogares villeneros a entregar un sobre personalizado con 100 euros de propina.

7.- Increíble pero cierto. Villena acoge los festivales Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras –que vuelven a resultar todo un éxito– sin estar rodeados de ningún tipo de polémica. 

8.- El equipo de producción de documentales de National Geographic especializado en investigar a los pingüinos, osos polares y ballenas de la Antártida confunde las coordenadas de su GPS y acaba rodando un reportaje sobre la gélida celebración de Artefiesta 2014. “Desfilando en noviembre” obtiene el Oscar a los mejores actores secundarios: 7 concejales y 15.000 paisanos capaces de aguantar cuatro horas de desfile en plena ola de frío sin moverse del sitio. 

9.- Como todos los años, Aureliano Buendía vuelve a preguntar qué pasa con la llamada Wifi Villena, red inalámbrica en la que nos gastamos todos los villeneros 190.000 euros, que lleva dos años instalada y que aún no sabemos para qué va a servir. ¿Alguien se dignará a responder? 

10.- Habrá más noticias, muchas más, que seguiremos leyendo en estas mismas páginas. Muchas gracias por habernos acompañado hasta ahora y porque, seguro, van a seguir haciéndolo. ¡Feliz año a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario