jueves, 23 de enero de 2014

Villena, around the world

¿Os acordáis de lo curioso de la siciliana Piazza Vigliena? Pues resulta que el mundo esta plagadico de emplazamientos con el nombre de nuestra ciudad. Y no me refiero sólo a las mil y una calles, avenidas, carreteras o parques "Villena" repartidos por España. Así que en el Orejón os ofrecemos un breve listado de lugares que albergan un pedacico de nuestro pueblo:


Sabemos que existe una "Villena Street" como calle principal de la localidad de Cádiz (ojo, no la Tacita de Plata, sino la de Filipinas), en la provincia de Negros Occidental.



Y por si fuera poco, Filipinas no se conforma con una sola calle y tienen otra "Villena Street" a la sombra de rascacielos en el distrito de Makati, en la mismísima Manila capital.


Puede que envidiosos de Filipinas estén los americanos, porque en E.EU.U. es donde más lugares hemos encontrado y todos en estados de clima calentico y muy turísticos. Empezamos por Florida, con una "Villena Avenue" en miniatura en un complejo de apartamentos de Tampa (Spanish Trace Apartaments).


Pero la palma se la lleva California, especialmente en torno a la zona de Los Ángeles, donde todo está lleno de sitios "villeneros". Por ejemplo, esta "Avenida de Villena" en Woodland Hills, a tiro de piedra de Hollywood.


O esta "Via Villena" en Encinitas, o la también "Vía Villena" en San Clemente. Si será por sitios... 



Más larga es "Calle Villena" en Mission Viejo, cercica de una "Pacheco Street", ¿Casualidad?.


Para acabar con California, mencionamos esta "Corte Villena" en Temecula. Muy yanki, con banderica.


Y seguro que hay muchos lugares más. Si encontráis alguno, hale, ya sabéis ande mandar la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario