viernes, 10 de enero de 2014

Hace fresquete... ¿eh?. Pues no

Por aquello de pertenecer a la esquinica de clima continental de la provincia alicantina, Villena sufre un frío de coj... en invierno y una caló veraniega de esas que derriten las piedras. Por eso cuando el villenero medio comenta algo del clima de su ciudad, fuera de ésta, lo toman por un exagerao: "Anda... ¿heladas en Alicante? ¡Venga ya!".


En un lugar con unas temperaturas medias anuales de 14,2 ºC (Oscilando entre los 20,9 ºC de media de máximas anuales y los 7,6 ºC de mínimas) tampoco es para quejarse tanto, aunque al estar hablando de medias no podemos apreciar esos extremos que nos atan al calefactor o al aire acondicionado. 

Helada en Las Virtudes: -"¡¡Nene, ponte la bufanda!!"

Aún así, seguimos sin tener motivo de queja con el fresco, al menos si consideramos la temperatura mínima que se haya registrado en Villena. Agarraos bien al asiento y acercaos a la lumbre o al radiador, porque la noche del 17 de enero de 1957 se llegó a alcanzar la temperatura de 24ºC... ¡¡Negativos!!. Sabiendo esto ya podéis salir a la calle en manga corta, que los 0ºC os van a saber a poco.

-"¿Frío dices? Si esto no es ná"


No hay comentarios:

Publicar un comentario