domingo, 1 de diciembre de 2013

50 aniversario de un gran hito en la Arqueología

Tal día como hoy, hace 50 años... pues era 1 de diciembre de 1963 y se les estaba echando la noche encima a un grupico de personajes que escarbaba en la Rambla del Panadero, cuando uno de ellos soltó aquello de "¡Pepe, está aquí!". Y 10 kilos de oro, fama, investigaciones, repercusiones internacionales y 5 décadas después de aquello tenemos un pedazo de Tesoro celebrando su cumpleaños al descubierto.

-"Esto... nos valdrá pa los turista, ¿no Pepe?."
Y como cada año, cada 1 de diciembre, se organiza la entrega de los Premios a la Investigación José María Soler, de la fundación homónima que lleva por nombre al gran artífice del famoso descubrimiento. 


Felicitamos a ese conjunto áureo por sus 50 añicos en vitrina, al grupo Los 50, un Tesoro, por difundir tanto el aniversario (el del oro y el de ellos),  a la Fundación José María Soler por promover la investigación, y al Museo Arqueológico municipal, por tanto movimiento y actividad en torno a su arcón estrella.

Para cebarse con todo lo que hemos escrito aquí sobre el Tesoro de Villena, recomendamos a nuestros ilustres lectores que se pasen por nuestra sección "Arqueovillenerías". Que no es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario