domingo, 25 de agosto de 2013

Ya están aquí...

Oficialmente ya estamos dentro del periodo que abarca el programa oficial de actos, por lo que se puede decir ya: Villeneros, villeneras... se declara el estado de excepción en este pueblo por el descontrol generalizado del brote del peligroso virus conocido como fiestitis tipo "V". En resumen, que ya estamos en fiestas y que aquí no duerme ni la mahoma hasta el día 10.


Hoy toca pasacalles, pa ir calentando los tímpanos con los primeros tiricos (que los arcabuces tienen ganicas de sonar) e ir avisando... a nadie, porque todo el mundo sabe que estas fechas las tenemos encima y porque 536 kilos de pólvora no pasan desapercibidos una mañana resacosa.

-"Es verdad... lo reconocemos... tenemos
un contrato con fabricantes de audífonos,
palabra de arcabuz"

Y por la tarde, romería. Que por los pelos se va a realizar como se venía haciendo últimamente, por el trayecto de costumbre. Tenía coj... la cosa esa de corta la carretera a los romeros pa dejar paso a cuatro coches. 

Los de Villena Cuéntame también se las gastan...

Y para que se haga el villenero medio una idea de para cuando se prevee la infección total de la población por fiestitis, tenemos nuestro contador personalizado, En plan peli, para hacerlo más dramático:


Birthday-Countdowns

No hay comentarios:

Publicar un comentario