miércoles, 28 de agosto de 2013

Y volvió la "piedra" fría

Se veía venir una nube, se venía nublando la tarde. Un trueno, dos, tres y catapún. El diluvio cayó en forma de piedra. Y de la buena, de ese granizo que más de uno habrá aprovechado para guardar pa los cubatas de fiestas. Unos pedrolos que dejan en ridículo las peloticas de golf. Otra vez, la gota fría ha hecho de las suyas en nuestra ilustre ciudad.

-"¿Me habéis dejao sin corrida...? ¡Pues ahora veréis...! ¡Toma granizo!"

El caso es que nos lo habían avisado. Estábamos en alerta naranja por precipitaciones y granizo en nuestra zona, y los datos de la casa La Parrala y los satélites meteorológicos confirmaban que lo gordo de la tormenta caería justo por aquí. 

Sí, sí, eso en medio de lo rojo es Villena.

Especialmente grave ha sido el granizo en las Virtudes, donde las bolicas de hielo fastidiaban las fiestas a los dueños de las lunas de ciertos coches y a los propietarios de casas con tejadicos de teja vieja. Hasta allí se trasladaron periodistas en directo de informativos nacionales, en plan "mira cómo ha dejao la piedra este pueblo". Suerte que no nos tocó esta agua en la romería, si no la Morenica hubiera acabado pillando un buen resfriado leñoso y un brujo en la coronada testa del niñico.

Destrozos, junto con el culpable precipitado.

Pues sólo nos queda esperar que no se les ocurran a los caprichos de los fenómenos meteorológicos el aguarnos las fiestas. Al menos del 4 al 9.

PD: Y más cosicas del día siguiente. Con un frente nuboso que se presentaba bastante "acojonador" sobre Villena desde la autovía... y la carretera por la zona de La Zafra... bueno... recuperó tras mucho tiempo el título de "río":





-"Esto... si, ¿Central?. Necesitamos un submarino o algo así."

No hay comentarios:

Publicar un comentario