viernes, 2 de agosto de 2013

Títeres, Chisteras, Café Teatro y Gachamiga: Fiestas de Las Cruces-San Crispín 2013

Del 4 al 11 de este mes se celebra, en esa especie de fusión de barrios que son Las Cruces y San Crispín, sus fiestas festeras veraniegas.

Hasta Pepa Piruleta protagoniza este año el cartel.

A lo largo de esos días se celebrará concursos de gachamiga (pa quien tenga hambre de catador), almuerzo villenero en general (pa quien se quede con hambre), campeonato blitz de Truque extremo en modalidad "gran maestro del Retruque y el Envido" (no puntua en el ráking internacional del RITEF, Ránking Internacional de Truque del Ecuador Festero* ), Ginkana... o como se escriba eso... sobre el Tesoro de Villena (pa chavales con vocación de arqueólogo aventurero), Taller de Magia con Víctor Beneito (apto para hechiceros sin titulación oficial por la Universidad Invisible), Café Teatro (pues eso... un café teatro, no esperéis que comentemos con chorradas cada evento, leñe).


Títetes for everyone.


No nos olvidamos del tradicional festival de títeres, que alcanza su XX edición, casi tan viejo como algunos individuos de El Orejón (que por cierto, nos pasaremos a disfrutar como marranicos sueltos). Y es que es especialmente goloso para nosotros, porque la última obra de títeres versará sobre nuestro querido orejudo:

Tiene amplio pabellones... y va armado.

Y es que para finalizar el festival se estrenará la obra ""El Orejón, ni Santo ni Ladrón". Ah, aún hay más... competiciones deportivas, excursiones (vamos, lo que se dice "tirar pal monte"), premios, concurso de pasteles... fiestas de barrio pa alegranos el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario