martes, 13 de agosto de 2013

La Torre del Orejón al fin reconstruida... virtualmente

No nos hagamos ilusiones, porque no está donde estar estuviera en su día. No hay torre como tal, ni Orejón real que valga, pero al menos nos podemos conformar con esto.


Dentro de las actividades del CASC llevadas a cabo en el casco antiguo destacaríamos, aparte de las flechicas de subida, los cassettes gigantes rebobinados con bics, los banquicos cueva y los papelicos por las paredes, una curiosa propuesta. Resulta que dos de los participantes se pusieron manos a la obra y han realizado una aplicación para móviles y tabletas con un único fin: Admirar la torre en su enclave original, en el 300 aniversario de la famosa talla relojera que da nombre a nuestra humilde revista.


Sólo tenéis que acudir a la plaza Mayor, plaza vieja, de los cristianos o cómo queráis llamarla y acercarse a la esquina que antaño ocupaba a la popular estructura. Os encontraréis con un dibujo de la torre y el código QR para descargarse vía internet la aplicación. La app en cuestión se llama "La Torre del Orejón" (muy originales no han sido con el nombre) y consiste en una cámara que si es dirigida al dibujo te planta allí mismo, delante de tus narices, la mismísima Torre del Reloj, de la Villa o del Orejón. Sólo tienes que mover la cámara para admirarla en toda su altura tridimensional.


Lo mejor, que el reloj está en hora y si te esperas... a hora punta... bueno... te llevas una pequeña sorpresa. Si no tienes paciencia, en lugar de esperar a que dé la hora, puedes disfrutar de esta orejuda sorpresa (que parece acabar levitando en el aire) tocando una ventanica de la torre.

Flipando en 3D.

Maravillas de la tecnología.


PD: Prueba a usar esa aplicación con la primera imagen de esta entrada... ¡Tachán! La torre en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario