jueves, 13 de junio de 2013

De cómo volver a evitar Villena ardiendo... otro año más

El buen tiempo del veranico se estaba haciendo de rogar... pero la caló trae consigo consecuencias varias, entre las que encontramos los litros de sudor, el frotar de manos de nuestros heladeros, el asfalto envidiado por las mejores sartenes y las condiciones óptimas para la propagación de fuegos... los malditos incendios de temporada. Si a esto le añades la gracia de ciertos graciosos de ir prendiendo todo lo incendiable lo tenemos crudo.


Ardía esta semana una gran parcela (dos hectáreas de matorral) en los Altos de la Condomina cercana a Calzados Eli, justo frente al Paseo Chapí, cruzando la vía. Los hierbajos y matorrales secos facilitaron la propagación de las hambrientas llamas asustando a muchos vecinos, que veían la zona inundada por la "humaera". Afortunadamente a los bomberos les venía mu cerquica y se asomaron pronto los de Villena, los de Elda y una brigada forestal de Biar, a ver qué se contaba el majete incendio. Se acercaron, lo saludaron y en relativamente poco tiempo le dijeron "adiós, muy buenas".

Panorámicas saqueadas violentamente del EpdV.

-"¡Oh, mi ciudad ardiendo... !"
-"¿Qué hago? ¿Toco la lira? ¿Me pongo nostálgico?"
-"...Mejor voy a sacar algunas foticos."

Por nuestra parte ahora podríamos soltar lo típico: Que si precaución, que si es provocado que se queme el tío sus paños menores, que si hay que tomar medidas, que un poquico de colaboración nunca viene mal, que cuidaíco con las colillas, que si cuidaíco con los pirómanos sueltos, que no soltar pokémons de tipo fuego en estas épocas, que si es que nadie piensa en las Cruces y la Sierra Salinas... "¿Y la Sierra Salinas, es que nadie piensa en la Sierra Salinas?..." etc, etc, etc...


Pero el caso es que ya hablamos de eso el año pasao. Si no os lo creéis haced click aquí, incrédulos. Y por supuesto ya sugerimos en su día la gran solución made in El Orejón:

Aprovechar las "pérdidas" de la piscina cubierta para ayudar, en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario