sábado, 18 de mayo de 2013

Los barrios más viejunos

Ojo, no se trata de qué barriadas de la Muy Noble aparecieron antes en los anales de la historia (que no os engañe el título). Lo que vamos a ver es la distribución del ciclo vital por edades dentro del centro urbano... ¿Nunca os habéis preguntado qué barrios acogen a más abuelicos y en cuáles predomina la juventú (divino tesoro)?, ¿No?, Pues bueno, para eso está El Orejón... para responder a dudas sin sentido aparente que nadie nos ha planteado.


Lo que veis es un mapica de zonas y barrios de este ilustre pueblo (La diferenciación social en un espacio periférico... Cutillas, 2007). Los más claricos rezuman juventud y los que tienden al negro están sobrecargados de pastillas y prótesis dentales. 


Vale, puede que esto tampoco nos diga nada nuevo... de sobra sabemos ande hay más viejuno concentrado, pero... por si no había quedado claro... para estas chorradas está El Orejón. Aunque para poner en valor esta información os vamos a dar algunos aspectos de interés para los que el mapica sería de utilidad. De esta forma, nos sirve para...

1. Saber dónde NO poner una discoteca. So pena de someterse a una lluvia de cubos de aguas desde las balconadas alturas.

2. Comprender la raruna distribución de farmacias en este pueblo. Una en el Poblao y doscientas en cuatro metros cuadraos en el centro.

3. Asumir que el paraje de las Cruces es una especie de imán. Sus pinadas parecen atraer hacia sí aquellos que frecuentan los autobuses del Imserso.

4. Cumplir con el cupo de entradas diarias en este blog. Que también somo humanos, pijorra.

5. Rayarse ante la "anomalía" de La Constancia. Anomalía muy anómala y anomalosamente anomálica. 

6. Admirar un mapica. Y hacerse el listo interpretándolo.

7. Desorientarse. Ahora resulta que el norte ha cambiado de dirección sólo en Villena.

8. Ese piquico del recinto ferial... que atraviesa la vía... ¿Seguro que alguien vive ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario