martes, 30 de abril de 2013

Sierra de la Villa 1 - Gravedad 0

Un tanto más para que se apunten los senderistas y amantes del monte. Por fin se ha aprobado en Pleno Municipal el vallado de la famosa Minica de los Colores, una ordenanza de la que no nos explicamos cómo no se había puesto en marcha antes... mucho antes. 

Se acabó eso de tontear con tirarse al "gujero".

Así acaba "en prisión" la antiquísima mina, con un agujero como entrada no muy simpático con los paseantes del sendero cercano. Es lo que tiene el hecho de que estos paseantes tengan masa y exista una interacción fundamental en el universo conocida como gravedad (maldito producto de las masas por una constante y la inversa del cuadrado de la distancia... grffff... ). 

Noticia real en una edición del periódico ABC de 1951.

Y ya era hora. Los bonicos cristalicos y colores de minerales de hierro que dan nombre a la mina abandonada atraía a los curiosos, que tendían a caer cuando, distraídos, acababan comprobando que la tierra que pisaban les ha faltado. Eso sí, al menos les daría tiempo a repasar su vida y la de su familia teniendo en cuenta que 25 metros de pozo en caída libre son breves, pero eternos respecto a la leche que te llevas de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario