martes, 2 de abril de 2013

De OVNIs, lucecicas e "investigadores"

El domingo noche se nos dispararon las visitas en El Orejón de forma anormal. Indagando un poquico comprobamos que se debía a búsquedas en Google con las palabras "ovni en Villena", y tirando del hilico acabamos averiguando que este ajetreo se debía a que en el programa Cuarto Milenio de dicha noche aparecía un vídeo de Villena. Sí, otra vez Cuarto Milenio con cosicas villeneras.

Esto sí que es un señor OVNI.

En dicho vídeo se mostraba una lucecica borrosa sobre un exterior nocturno e Íker Jiménez y su tropa lo denominaban algo así como "luminaria". Pal curioso aquí sus dejamos el vídeo en cuestión:


Vamos que a primera vista, por mu borroso que esté se puede apreciar claramente que se trata de una de esas lamparicas chinas tan bonicas que se tiran en los castillicos de fuegos artificiales. De hecho los villeneros estamos hartos de ver estos "ovnis" cada noche del 7 de septiembre desde el castillo, pues los últimos años se han hecho muy populares. Podéis ver una versión de estos farolillos en este otro vídeo (segundo 3:08):


Ovnis... a montones.

El caso es que se la han colao a los de Cuarto Milenio y le han dado su "particular enfoque" (de algo tendrían que vivir). Socavando aún más en el tema acabamos en el blog del autor del vídeo, un sitio de un nombre que no da lugar a dudas sobre su temática: Mystery phantasm street (eso se llama marearse al buscar un nombre... je,je).

Al parecer a estos chavales les da por meterse en viejas casas de campo o solariegas abandonadas a "investigar" (o simplemente a divertirse), emulando presuntamente a la panda de Íker. A esta gente le recomendaríamos que se busquen aficiones más seguras (no es muy recomendable husmear en edificios en ruinas). 

El  verdadero misterio es cómo lo hacen pa salir enteros de ahí.

Con tanto curandero, espiritista, parapsicólogo y chorradicas varias sólo nos faltaba un grupete de "amigos del misterio" ofreciendo material a estos programas. Un poquico de por favor.

6 comentarios:

  1. el que ha escrito este artículo es un auténtico subnormal y retrasado, eso no era ninguna linterna china, además de que el vídeo no fue grabado en septiembre, sino en marzo...conozco al autor del vídeo y no se dedica a colársela a nadie...si te quieres meter con alguien hazlo con más gracia, y nadie te da derecho a indagar y publicar cosas con ánimo de burla

    ResponderEliminar
  2. Del señor subnormal y retrasado autor de este artículo:

    Siento si se haya podido ofender a alguien, pues no se pretendía el hacer burla de nada. Respecto a lo del vídeo, no se pretendía dudar de las intenciones de su autor, sólo de me atrevía a hacer una suposición a primera vista, arriesgada, pero un poquico más lógica que catalogarlo como "no catalogable".

    Y es que como dijo el físico Richard Feynman:
    "Es mucho más probable que los informes sobre platillos volantes sean resultado de las conocidas características irracionales de la inteligencia terrestre, que de los desconocidos esfuerzos racionales de una inteligencia extraterrestre".

    ResponderEliminar
  3. Veo bien que os metáis con políticos y gente así, porque se lo merecen. Pero meterse con gente de a pié... Mejor que se entretengan en estas cosas que hacer botellones por ahí, que quieres que te diga...

    ResponderEliminar
  4. En contestación al señor autor del artículo: si bien es factible que, efectivamente, el objeto del vídeo sea una lámpara china, no necesariamente ha de serlo, al igual que tampoco todo lo que se ve en el cielo tenga que ser de origen terrestre. Es respetable que usted no crea en extraterrestres, pero también es respetable creer en ellos, puesto que en nuestro universo hay millones de galaxias y de planetas. Por otra parte, creo que rectificar es de sabios y le pido mis disculpas por los insultos proferidos en el primer comentario, pero entiéndame que estamos hablando de un gran amigo mío y me duele ver que es objeto de burlas, aún más sabiendo que envió este vídeo a Cuarto Milenio con la mejor de sus intenciones, simplemente para que le dieran, de ser posible, una explicación sobre lo que podría ser ese objeto, ya que no estamos en época de fiestas como para pensar que eso pudiera ser una lámpara china. Me gustaría pedirle que por favor retire esta entrada de su blog, para poder evitar que a esta persona se le machaque más. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cada loco con su tema o parece que somos mas locos aún si criticamos el tema de otro loco...
    Respetando todas las opiniones, por un lado hay que tomarse las cosas con humor, es más, los humoristas viven de ello. Por otro, si bien queremos darle partido a un blog (el cual me gusta y doy la enhorabuena por tal)tampoco debemos meter el dedo en la llaga y rebajarnos al nivel en el cual dejamos a un lado la creatividad escrita y le damos paso a la burla. Porque de ser así, el escepticismo de algunos y la manera de expresarlo también podría ser motivo de crítica satírica.

    ResponderEliminar
  6. Pues acaba de salir en el programa de hoy, jajaja. Cuanto friki!

    ResponderEliminar