viernes, 22 de marzo de 2013

¿Que no hay biodivesidad en este pueblo... dices?

Si ara mismico nos ponemos a imaginar los parajes que pueblan nuestro término municipal a nadie se le ocurre el pensar en extensas junglas, frondosos bosques o poblados humedales. Más bien nos salen escenas  más bien pobres, de aspecto a veces casi desértico, con algún pobre pinar o arbolico chiquitico por ahí perdido, matojos sueltos y alguna charca que otra. Y si pensamos en zonas como la de los cabezos acabamos visualizando un paisaje casi marciano. Nada parece indicar gran riqueza en flora o fauna, nada que ver con los grandes bosques del norte o las reservas naturales nacionales... pero... ¿Es eso verdad?.

Hasta el horizonte... ná de ná. O eso creemos.

Para hacernos una idea de que quizás por aquí exista mayor biodiversidad que en otras regiones del país (no se rían ustedes, que puede ser verdad) mejor os invitamos a pasaros por la paginica web de VILLENATURA, donde decir que vais a encontraros alguna que otra sorpresa es poco.

Ardillica pillada in fraganti a escasos metros de la ciudad.


Echad un vistazo y volved a pensar luego en nuestro término (porque todo lo que cuelgan es lo que se van encontrando dentro de nuestro municipio) y pensad en eso de la biodiversidad. Seguro que la próxima vez que deis un paseo por el campo o el monte veáis todo con otros ojos.



Mu mono, al abrigo del monte.

Mejor no molestarla.

Sí, eso es una ardilla en Las Cruces.

¡Qué! ¿Tenemos biodiversidad o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario