domingo, 17 de marzo de 2013

Los guiños en la música festera (Parte II)

Hace tiempo publicamos una entradica mostrando algunos "guiños" u homenajes que podíamos encontrar dentro de las composiciones festeras de nuestro entorno. Pero de entre todos el más evidente es bastante curioso. 


Se trata del gran compositor villenense Gaspar Ángel Tortosa, cuya fama llega incluso a saltar al otro lado del charco, en Sudamérica. Resulta que este compositor tiene mucha actividad por la red y fue uno de los primeros en colgar algunas composiciones suyas en el "Yutú". De hecho su adaptación a marcha mora de la BSO de Titanic supera con holgura las 80.000 reproducciones en este medio. También cuenta con su propia  paginica web que se actualiza frecuentemente.

Para el caso que aquí tratamos recomendamos que escuchéis esta marcha cristiana de Gaspar Ángel, titulada Torneo:


Prestad especial atención a partir del minuto 2:30.

Y ahora pasemos a escuchar una maravilla del mismísimo maestro Ruperto Chapí, la Fantasía Morisca, en concreto el primer movimiento, "A Granada" y el cuarto movimiento, "Final":



Para los más desesperaos mejor adelantar el vídeo a los minutos 4:50 (en el primer mov.) y al 1:40 (en el cuarto mov.).

Mu cuiroso, sí señor mu curioso. Seguro que hay más secreticos de estos ocultos en la música de nuestras fiestas. Los profanos en temas musicales nos llevaremos más de una sorpresa. 

¿Sorprendido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario