miércoles, 27 de febrero de 2013

"Middeleeuwse sprookjeshuwelijken in Villena"

¿Lo cuálo? ¿eihn? Resulta que Villena es ahora atractiva para los turistas del tipo "colono- jubilado-norteño europeo- sol and playa finder". Son esos que se instalan en nuestras costas por aquello del buen tiempo dispuestos a disfrutar de nuestro sol, nuestras playas, nuestra gastronomía y nuestra sanidad pública (el tiempo que le quede). 




Como están tan bien asentaícos por estos lares levantinos, muchos han llegado incluso a publicar sus propios periódicos, la mayoría especializados por nacionalidad. ...Y cuál es nuestra sorpresa al ver que se han enterao de que el interior hispano existe... y que Villena existe. El caso es que Villena protagoniza las portadas de las últimas ediciones de estas publicaciones, anunciado las Fiestas del Medievo en el Rabal.



Estos pequeños periódicos (que parecen no tener muy buen gusto en cuanto al diseño y maquetación) son very popular entre las colonias de extranjeros en Alicante, habiendo puesto en boca de holandeses, ingleses y alemanes las fiestas del Rabal. De hecho ya se han confirmado algunos autobuses de guiris de diversa procedencia para asistir al mercado medieval a las Fiestas del Medievo, atraídos por todo lo que suene a medieval-festivo-bonachón (tres bodas medievales dan para lo que dan).



Así que este año parece que los de La Sexta y Canal 9 tendrán la compañía de los "journalist" de estos peculiares noticiarios... y hordas de turistas europeos de piel sobreexpuesta al sol. No debimos dejar escapar a los germanos del Rabalfest, ahora ya todos saben que existimos...


1 comentario:

  1. Pues esperemos que a todos los guiris que vengan les guste el disco "Entrejuglares", que presentaremos el día 8 a las 22:00 h. en la Casa de La Tercia.

    ResponderEliminar