lunes, 18 de febrero de 2013

"La Entrada" en los Goya... ¿Y en los Oscars?

Ayer la película Blancanieves, la peculiar versión muda en blanco y negro de Pablo Berger del clásico cuento, acabó arrasando en la gala de los Goya 2013. Resulta que el asunto tiene su miga por ir paseando por ahí su banda sonora (premiada con los Goya a Mejor Música Oreginal y Canción Original). ¿Que qué nos toca?, pues resulta que en la misma sale, no una, sino en hasta dos ocasiones esa piececica que nos pone la carne de gallina cada día 5 de septiembre, a las 4 de la tarde.

-"¡Noun!¡La Entrada!
¡Acho, corre! ¡Ponte el traje y a formar!".
-"Tranquilico bonico, que sólo es una peli".

El responsable de esta banda sonora, Vilallonga, pidió permiso a los descendientes de Quintín Esquembre para incluir los sones de La Etrada en la peli... y cómo no, aceptaron. Lo que no se esperaban es que tuviera cierta relevancia dentro de la película.

La versión de Walt Disney hubiera mejorado con la Municipal de fondo.

Pero esto no acaba aquí. Si es verdad eso de que es la mejor candidata a la representación española para los Oscars, puede que acabe en la ceremonia hollywoodiense, acto visto en todo el mundo. Vale, el mundo taurino ya la ha paseado por todo el orbe, pero que ahora nadie se extrañe al entonar ese profundo ¡Villeeeeeeeeena! que caracteriza el famoso pasodoble al ver una película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario